Señora Doubtfire fue un éxito inesperado para ser el tipo de película que era, Robin Williams se confirmó como alguien capaz de levantar cualquier papel y sus 441 millones recaudados frente a los 25 del presupuesto hizo que inmediatamente se pusieran manos a la obra con la secuela. El problema es que Anne Fine jamás escribió una secuela de su novela, y por eso empezaron a escribirla una década después, cuando ya todo el mundo se había olvidado de la original. Williams rechazó los guiones, diciendo que la historia no funcionaba. Y era cierto.
2 Señora 2 Doubtfire
La secuela tendría el retorno de la Señora Doubtfire, pero esta vez yendo a la universidad de Lydia para poder cuidarla. El problema es que Lydia ya conoce al alter ego de su padre, así que se transformaría de nuevo, esta vez en una mujer rusa. No funcionó. Y obviamente, jamás se planteó hacer una versión directa a vídeo sin el actor principal. Finalmente, tras la triste muerte de Williams el guion acabó en un cajón sin posibilidad de redención.
Y eso que había algo personal en la película para Robin Williams: su propio hermano hace un cameo en ella. Todd Williams interpreta al camarero de la escena en la que están en la piscina... pero no lo viste ni en los títulos de crédito porque le sacaron como Dr. Toad. Y es que, aparentemente, tenía el mismo sentido del humor que su hermano hasta su fallecimiento en 2007.
Curiosamente, Robin Williams no era la primera opción de Anne Fine: ella esperaba que Warren Beatty aceptara el papel. Sin embargo, el protagonista de Hook estaba destinado a este papel y lo vivió al máximo. Por ejemplo, en una ocasión, vestido como la Señora Doubtfire fue a un sex shop a comprar el consolador más gigante que tuvieran. Cómo se le echa de menos.