El protagonista de Wonka, la película precuela de Charlie y la fábrica de chocolate centrada en los orígenes del mago chocolatero Willy Wonka, es indiscutiblemente Timothée Chalamet, que recoge el testigo del personaje después de que Gene Wilder y Johhny Depp lo interpretaran en el pasado. Sin embargo, el robaescenas indiscutible de la película ha sido Hugh Grant, quien interpreta a un Oompa Loompa en el filme dirigido por Paul King, a cuyas órdenes ya trabajó en Paddington 2.
Las divertidas y sinceras impresiones de Grant sobre cómo su personaje, en parte animado, ha sido llevado a pantalla se convirtieron en un momento simpático recurrente durante la promoción de la película, con el propio director confesando en entrevista con Entertainment Weekly que el intérprete inglés no ha llegado a quedarle claro cómo se ha hecho su personaje. Asimismo, King ha descrito el baile del Oompa Loompa como "el baile más enfadado de la historia".
"Tengo muchos hijos y necesito dinero': Hugh Grant no se esconde y admite que "odió" ser un Oompa Loompa en 'Wonka'Una de las anécdotas más divertidas detrás de las cámaras de Wonka sin duda fue la que contaron Hugh Grant y Paul King a People, cuando el primero de ellos contó que el director le había mandado una imagen de un Oompa Loompa desnudo que definitivamente "alarmó a sus hijos".
Según recordaron ambos en la entrevista antes del estreno de la película, durante el proceso de post-producción de Wonka King envió la imagen a Grant con el único propósito de "divertirle", puesto que se trataba de algo que a él mismo le había parecido de lo más perturbador. La razón por la que existe una imagen de un Oompa Loompa desnudo no es otra que la de que el equipo de efectos visuales estuviese aún trabajando en "el color de la piel y la forma en la que funcionaba el pelo y todo tipo de detalles al respecto". En la primera etapa de la animación, el Oompa Loompa no tenía ropa aún y, de ahí, la imagen en cuestión.
"Al principio del proceso de edición Paul me envió un boceto del Oompa Loompa desnudo. Y mis hijos pequeños se alarmaron un poco", dijo Grant.
Era una de las cosas más inquietantes que había visto en mi vida. Si alguna vez se filtra, una generación de niños quedará marcada
El Oompa Loompa al que interpreta Grant se trata del primer contacto de Willy Wonka con estos seres y el fichaje del veterano intérprete inglés fue muy comentado en su día e incluso criticado. No obstante, tras ver el resultado final de la película, el personaje no ha sido objeto de críticas y, como decíamos, se trata de un auténtico robaescenas.