Fue uno de los grandes fenómenos de 2022 y es una experiencia que todos deberíamos vivir alguna vez en nuestra vida. Permaneció oculta durante unos meses -solo los que manipulaban el VPN podían acceder a ella- pero ahora Netflix te da la oportunidad de disfrutar de RRR, un éxito de taquilla indio que también causó auténtica sensación en Europa.
La cinta es un espectáculo único que se ganó un puesto en los tops de cintas del año y, si aún no lo has visto, no hay mejor momento para ello que en la primera semana del año.
RRR se ambienta en India en los años 20. En el centro de la historia está Bheem, el guardián de la tribu Gond que se embarca en un viaje hacia Delhi después de que secuestren a Malli, una joven de su comunidad con un enorme talento artístico. Los británicos, culpables de haberse llevado a Malli, tienen sometida a la población y reclutan a un oficial, Rama Raju, un policía duro como pocos, para ir tras él.
El encuentro entre dos hombres se produce de una manera que nadie esperaba. Juntos salvan a un niño y, como no tienen ni idea de quién es el otro, se convierten en amigos inseparables. Sin embargo, en las horas en las que no se ven continúan con sus respectivas misiones: acabar con el otro.
El cine indio no tiene muchos seguidores en España, pero RRR caló entre los más cinéfilos y enganchó a más de uno que se dejó llevar por las recomendaciones. A pesar de que tuvo gran éxito en este nicho, su impacto no llegó al público general y es un enorme error porque es una introducción perfecta a un género que no solemos ver y, por tanto, no dejará de sorprenderte en todo momento.
Pronto te darás cuenta de que RRR no es una película de acción más. Aquí todo está exagerado y subido al máximo nivel de espectacularidad. Todo lo que sucede es masivo y el espectador no tendrá más remedio que dejarse llevar. Un ejemplo de esto: la película tiene programadas pausas para que el público pueda aplaudir. Tú verás si te unes al éxtasis colectivo desde el sofá de tu casa.
¿Demasiado larga? El director ha pensado en todo
Si sus 182 minutos te echan para atrás no te desanimes. La duración de la película es demasiado para cualquier occidental y, de hecho, la industria india también lo sabe, por eso introduce divisiones deliberadas para que puedas parar la cinta y continuar al día siguiente sin que te pierdas en la experiencia. Los productores planearon un momento justo para dividir la producción. Cuando veas esta imagen, puedes cortar la cinta:
Y listo. Así podrás ver RRR en dos sesiones de 90 minutos, algo mucho más asequible para cualquiera de nosotros.