La época de fiestas navideñas ya está cerca de terminarse, y con ello el momento para ponerse alguno de esos clásicos más apropiados para estas fechas. Quizá por eso estamos cerca de que se vaya uno de esos imprescindibles que cae todo los años, sea en televisión o en streaming. Aunque en este último caso las opciones se van limitando.
No hay Navidad en la que no se planifique una sesión de ¡Qué bello es vivir!, la hermosa película de Frank Capra con James Stewart que calienta el corazón y el alma con la temática navideña por bandera. Una gran celebración de la existencia y de la esperanza en el ser humano que se puede ver en Amazon Prime Video por tiempo limitado, ya que el 7 de enero es el último día que seguirá en el catálogo.
Clarence, un ángel de segunda clase, es enviado a la Tierra con la misión de convencer a George Bailey, un honrado ciudadano de la pequeña localidad de Bedford Falls, de que no se suicide. El ángel debe mostrar a George cuál habría sido la vida de aquellos que le rodean si él no hubiera existido. Con un acusado sentido del deber, a lo largo de su existencia, Bailey siempre ha sacrificado sus sueños por el bien común.
Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime VideoLas múltiples buenas acciones realizadas por Bailey a lo largo de los años han hecho de Bedford Falls un sitio mejor. El objetivo de Clarence es que así lo vea George, insuflándole fuerzas para que pueda seguir adelante con su vida. Si lo consigue, Clarence obtendrá unas alas que todavía no le han sido concedidas.
A pesar de ser hoy una película inapelable a ojos de la mayoría de espectadores, ¡Qué bello es vivir! no fue ni mucho menos un fenómeno absoluto en su momento. Las críticas estuvieron divididas, con unas cuentas notas negativas a raíz del sentimentalismo que Capra buscaba transmitir. La película además se quedó muy corta en sus expectativas comerciales, siendo un fracaso en su momento.
'¡Qué bello es vivir!': un clásico imperecedero
Se puso en duda la capacidad de Capra para producir películas de éxito que cautivaran al público. No fue hasta varias décadas después, con la película entrando en el dominio público, que su destino se cambió. Al poderse emitir sin tener que pagar derechos, las televisiones empezaron a emitirla continuamente, y ahí fue generando su inmensa reputación como clásico navideño.
No hay película navideña mejor que esta: la crítica coincide de manera unánimeSus cualidades cinematográficas fantásticas, como su emocionante historia y un estelar James Stewart en su faceta más conmovedora, fueron encontrando finalmente al público y recibiendo la admiración y cariño inmensos que tanto ansiaba. Un film esperanzador que buscaba levantar los ánimos tras la Segunda Guerra Mundial y se ha convertido en algo imperecedero.
Puedes ver ¡Qué bello es vivir! en Amazon Prime Video hasta el 7 de enero.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter