Tom Cruise es sinónimo de acción y una de sus franquicias en las que hay toneladas de eso es Misión Imposible. El actor lleva dando vida a Ethan Hunt desde 1996 y sus entregas no siempre han sido recibidas de igual forma. La saga decayó tras su tercera película, pero Cruise remontó este universo de espionaje con Misión Imposible: Nación secreta.
La quinta entrega de la saga se emite hoy, 2 de enero, en Telecinco a las 22:50 horas. Si no llegas a tiempo, el filme está disponible en Prime video, Movistar+ y SkyShowtime.
Misión Imposible: Nación secreta es una película clave en la saga. Una de las cosas que la hace tan importante es la aparición de un personaje que se ha convertido en una veterana de la franquicia: Ilsa Faust, a quien da vida Rebecca Ferguson. Otro elemento crucial para revivir la historia se encuentra detrás de las cámaras. Christopher McQuarrie debutó detrás de las cámaras de la saga con este filme y, desde entonces, ha dirigido todas las entregas posteriores: Fallout y Sentencia Mortal - Parte 1 y repetirá con Sentencia Mortal - Parte 2.
Las mejores películas de 2023, según la redacción de SensaCineEn Misión Imposible: Nación secreta, Etha Hunt y su equipo se enfrentan al Sindicato, una organización internacional secreta formada por agentes dados por muertos y que se dedica a llevar a cabo ataques terroristas.
Además de Cruise, el reparto de la película cuenta con Jeremy Renner, Simon Pegg, Ving Rhames, Sean Harris y Alec Baldwin.
La crítica dijo de ella que es un filme que "continúa con el emocionante resurgimiento de la franquicia" y también una prueba de que "Tom Cruise sigue siendo un actor de acción sin igual".
SIN MIEDO AL RIESGO
Sobre esto último y como viene siendo habitual en Cruise, Misión Imposible: Nación secreta tiene un par de escenas muy peligrosas que el actor hizo sin dobles. La más llamativa es en la que el personaje del actor cuelga del exterior de un avión en pleno despegue. Para rodarla, Cruise se aseguró con un arnés, pero el miedo y el riesgo de sentir cómo alza el vuelo no se lo quitó nadie.
Otro de los momentos a destacar es la secuencia en la que Cruise se mantuvo bajo el agua 6 minutos. El intérprete ostentó el récord de apnea entre actores 7 años, hasta que llegó Kate Winslet y aguantó la respiración 7 minutos y 15 segundos para Avatar: El sentido del agua.
Misión Imposible: Nación secreta es la opción perfecta si estás buscando algo con lo que pasar una buena sesión de cine en casa. Acción, espionaje y entretenimiento puro y duro.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine