Que una novela sea considerada imposible de rodar puede ser, además de todo un reto, algo inspirador. Es casi mágico que un filme como L.A Confidential sea uno de los mejores 'thrillers' y también una de las mejores películas de todos los tiempos después de que nadie creyera en que algo así era posible.
L.A. Confidential, disponible en Disney+ y Movistar+, es una adaptación del libro escrito por James Ellroy, el cual, a su vez, está basado en hechos reales. La novela cubre muchos años y su trama es muy compleja, de ahí que durante bastante tiempo se la considera imposible de convertirse en película. No obstante, como destacan nuestros compañeros de Moviepilot, el director Curtis Hanson y su increíble reparto lograron una película aclamada por la crítica (tiene un 99% de puntuación) y el público.
La historia se ambienta en los años 50, cuando se desata el infierno en Hollywood. Tres agentes de policía con una forma de trabajar y una personalidad totalmente diferentes, invstigan juntos, de forma involutaria, un caso de asesinato.
"Los ejecutivos de Netflix se durmieron en la presentación": es la secuela de uno de los mejores 'thrillers' de la historia, pero nunca se hizoJack Vincennes (Kevin Spacey) es un hombre vanidoso que coopera con los medios de comunicación a cambio de dinero. Bud White (Russell Crowe) es un tipo rudo que, en ocasiones, usa métodos poco ortodoxos para conseguir una confesión. Ed Exley (Guy Pearce), es un agente demasiado correcto y muy impopular entre sus compañeros.
Los tres protagonistas quedan atrapados en un torbellino salvaje de violencia y crimen. Lo que parecía un caso sencillo se vuelve complicado y los tres se ven envueltos en una gigantesca conspiración en la que también se encuentra la prostituta Lynn Bracken (Kim Bassinger).
El libro de Ellroy abarca unos cuantos años y su trama es, cuanto menos, enrevesada. Se mezclan hechos reales con casos criminales ficticios. En resumen: demasiada información. No obstante, la película consiguió desmenuzar la complicada historia y condensarla a la perfección. El resultado es un peso pesado del cine neo-noir.
No obstante, el propio Ellroy no está de acuerdo con todas las alabanzas hacia la película. "No. Es una mierda", respondió en SensaCine ante la mención de que L.A. Confidential es una obra maestra.
Es una mierda. Russell Crowe es una mierda. Guy Pierce es una mierda. James Cromwell es una mierda. Kim Basinger es una mierda
L.A. Confidential sumó 9 nominaciones a los premios Oscar y se llevó dos: Mejor actriz de reparto para Bassinger y Mejor guion adaptado.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine