De 1941 a El imperio del sol y de Salvar al soldado Ryan a Caballo de batalla: Steven Spielberg ha hecho casi tantas películas de guerra como de ciencia ficción en su más de 50 años de carrera. También fue responsable de la premiada serie de HBO Hermanos de sangre con Tom Hanks como productor.
Pero si le preguntas a Spielberg sobre su película de guerra favorita, no menciona ninguna de los clásicos como Apocalypse Now, Platoon o Full Metal Jacket. Según informa nuestra página web amiga Filmstarts, lo que más impresionó al director de ET fue un sólido thriller con Clint Eastwood y Richard Burton: El desafío de las águilas, dirigida por Brian G. Hutton que se estrenó en 1968.
La película trata sobre un grupo de trabajo aliado durante la Segunda Guerra Mundial que tiene la tarea de liberar a un importante oficial estadounidense de un castillo en los Alpes Bávaros. Pero esto está fuertemente custodiados por tropas alemanas de élite y el aterrizaje en las montañas resulta extremadamente difícil: uno de los agentes muere. ¿Pero fue realmente un accidente?
La confianza entre los miembros de la unidad especial pronto se vuelve frágil y, luego, por supuesto, están los peligros de la naturaleza y el poder abrumador de los nazis, a los que el grupo tiene que enfrentarse en la batalla.
En una entrevista con el Democrat and Chronicle, Burton dijo una vez que en realidad solo hizo la película para complacer a los dos hijos de su entonces esposa, la leyenda de la actuación Elizabeth Taylor:
Decidí hacer la película porque los dos hijos de Elizabeth dijoern que estaban cansados de que yo hiciera películas que no les permitían ver o en las que me mataban. En su lugar, querían que matar a algunas personasDécadas antes de 'Salvar al soldado Ryan', la primera película de Steven Spielberg sobre la Segunda Guerra Mundial fue una gran decepción
En este sentido, la película, que se rodó en localizaciones originales pero que, por lo demás, interesa más por los llamativos efectos de género que por el realismo, cumple con creces lo que ofrece y también fue un gran éxito de taquilla.