El cine de fantasía moderno realmente despegó en Rusia con Guardianes de la noche de 2004. El director Timur Bekmambetov llegó hace mucho tiempo a Hollywood, pero al mismo tiempo revitalizó el cine de gran éxito en su tierra ntal.
Y en los últimos años se han hecho muchas películas rusas, a menudo obviamente basadas en grandes modelos de Hollywood, pero fueron producidas por un cuarto de lo que cuesta normalmente estas películas estadounidenses y aún así sus resultados han sido digno de mención. Coma de Nikita Argunov es sin duda una de esas películas.
¿De qué trata 'Coma'?
Luego de un grave accidente, el arquitecto Viktor (Rinal Mukhametov) despierto en un mundo distópico y surrealista que casi parece un sueño, y no es de extrañar, ya que Viktor está en coma y ahora ha aterrizado en una realidad compuesta por los recuerdos consistentes de sus habitantes.
Allí los océanos, las montañas y los rascacielos del mundo están interconectados, mientras que las leyes físicas parecen estar completamente fuera de lugar. Pero eso no es todo: quien es transportado a este mundo también adquiere habilidades extraordinarias. Aunque Viktor realmente quiere usar esto simplemente para volver a casa, las otras personas le piden que los ayude porque son perseguidos por figuras misteriosas y sombrías.
Hoy en Prime Video: una impresionante película de fantasía de 2021 que marcó un hito pero no fue del gusto de todosAl igual que Origen de Christopher Nolan, en el que Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) construye un mundo onírico con la ayuda de un arquitecto, en Coma se crea un mundo entero a partir de los pensamientos de sus habitantes donde adquieren habilidades especiales. Además solo costó cuatro millones de dólares para producir a diferencia de los 160 millones que costó Origen.