Christopher Nolan acaba de vivir uno de los momentos más dulces de su carrera y con la gala de los Oscar a apenas un par de meses de distancia, Oppenheimer podría convertirse definitivamente en su película más exitosa. El biopic del científico que pasó a la historia como "el padre de la bomba atómica" se convertía en la madrugada del pasado lunes en la gran ganadora de la 81 edición de los Globos de Oro, con cinco premios de los 8 a los que estaba nominada entre los que se incluían Mejor película, Mejor director y Mejor actor principal.
Visiblemente contento, Christopher Nolan agradeció el premio que reconocía su labor como director recordando que la única vez que había tenido el honor de pisar ese escenario había sido para recoger el premio a título póstumo de Heath Ledger por su trabajo en El caballero oscuro. No obstante, Nolan había estado nominado por otras tres películas en el pasado: Origen, Dunkerque y Memento.
Tanto Oppenheimer como El caballero oscuro son las películas mejor valoradas de la trayectoria de Nolan, en la que claramente se antepone la calidad a la cantidad, pero las tres anteriores también están entre las puntuaciones más altas. No así sin embargo una de las películas del cineasta más queridas por parte del público: Interstellar, una de las mejores películas de ciencia ficción del siglo XXI según los usuarios de SensaCine.
Estrenada en 2014 y con casi tres horas de duración, Interstellar cumple 10 años este 2024, pero un reciente post en Reddit -vía ScreenRant- nos ha hecho darnos cuenta de un detalle al que no habíamos prestado atención, pero que lleva ahí los 9 años de existencia de la película y que, además, hace que aún sea mejor.
Ambientada en un futuro cercano en el que la vida en la Tierra está sentenciada, Interstellar es la historia de una misión especial desesperada tarea de por encontrar la salvación de la raza humana, lo que implica viajar fuera del sistema solar e identificar un nuevo hogar para vivir. Como con otras películas de Nolan, a más visionados, se obtiene una mayor compresión de la película y la oportunidad de descubrir los detalles que pasamos por alto.
100 días para terminar cada segundo de esta inolvidable secuencia de 'Interstellar': la perfección de Christopher Nolan llega a este puntoEn la publicación de Reddit, el usuario pmw1981 se daba cuenta hace unos meses de que en en Interstellar no se ve vida salvaje en ningún momento. El protagonista Joseph Cooper (Matthew MacConaughey) tiene una granja, pero "todo es maíz, no ganado, y no puede verse a nadie comiendo huevos o consumiendo productos frescos". Además, nadie tiene ninguna mascota, ni tampoco se ve a los habituales insectos que nos rodean, como moscas, mosquitos o arañas.
Un detalle que se mantiene toda la película y que siempre está ahí, pero en el que no se repara tan fácilmente y que Nolan no te explica porque es uno de esos detalles que la hacen genial y que lo resultan aún más cuando nos damos cuenta sin que los personajes tengan que decirnos todo. No obstante, es absolutamente perfecto: la situación en el planeta es absolutamente insostenible y la humanidad de expone seriamente a su extinción, situación que empuja la misión en torno a la que gira el filme.