Puede que el Hombre Hormiga no fuera un personaje tan conocido hace una década, pero Stan Lee pretendía convertirle en una estrella de cine en los años 80. De hecho, se acercó a la empresa que producía las películas Marvel por aquel entonces con la idea de crear un Ant-man ochentero... pero Marvel estaba preparando Cariño, he encogido a los niños y tuvieron miedo de que se viera como un simple plagio. Tuvimos que esperar más de 25 años para, por fin, poder ver una película del personaje en condiciones. Al menos valió la pena.
Paul Rudd, lector de cómics
Más vale que el cheque que le extendieran a Paul Rudd por Ant-man valiera la pena, porque el actor ha declarado que su manera de ponerse en forma fue "básicamente no comer nada durante un año" y "eliminar cualquier cosa divertida" de su vida. Al menos después se ha convertido en una figura clave del Universo Marvel a pesar del relativo fracaso de Quantumania. Y además, eso no le ha impedido seguir actuando en otras franquicias de éxito.
Es el caso de Cazafantasmas, que en 2021 estrenó su quinta entrega, Más allá, en la que Paul Rudd tiene un papel secundario. Y por si su juventud eterna fuera poco, el público mas despistado puede ubicarle instantáneamente gracias a un plano en el que sale leyendo un cómic Marvel. Uno cualquiera, en realidad: si nos fijamos mucho veremos que es el número 4 de Ultimate Vengadores, de 2009, escrito por Mark Millar y dibujado por nuestro recientemente fallecido Carlos Pacheco.
Lo cierto es que Rudd no es un fan de los cómics Marvel: él era más de Archie y de las tiras cómicas, además de la gran cantidad de tebeos británicos que le enviaban sus primos. Con el futuro del personaje dudoso en el horizonte (saldrá en las nuevas Vengadores, eso sin duda, pero después todo son preguntas), ¿ha llegado la hora de dejarse llevar por sus instintos? ¿Es el momento de Paul Rudd protagonizando Riverdale?