En su saga más exitosa, Gerard Butler no interpreta ni a un espartano ni a un exsoldado de las Fuerzas Especiales. En su papel más taquillero, el actor da vida a un vikingo. Tras un parón de unos 6 años, el actor vuelve a meterse en la piel de este personaje, pero con un gran cambio.
La franquicia de fantasía Cómo entrenar a tu dragón vuelve a la gran pantalla y lo hace pasando de la animación a la acción real. Butler, que participó en la saga original prestando su voz a uno de los protagonistas, repetirá como su personaje en esta nueva versión de carne y hueso.
Aunque Butler cuenta en su filmografía con filmes como 300 y la franquicia Objetivo: La Casa Blanca, Cómo entrenar a tu dragón no solo se ganó al público recaudando, en total, más de 1.600 millones de dólares en todo el mundo. También la crítica adora la historia de Hipo y Desdentao: la puntuación de sus filmes no baja de 90%.
La última entrega de la saga, Cómo entrenar a tu dragón 3, se estrenó en 2019 y también se han hecho varias series y algunos cortometrajes. Dan DeBlois, que se ha colocado detrás de las cámaras de la trilogía de animación, dirigirá y escribirá la versión de acción real. El proyecto ya ha anunciado algunos de sus fichajes.
Esta saga de fantasía fue un rotundo éxito de taquilla y de crítica: Seis años después vuelve a la gran pantalla totalmente cambiadaButler, que prestó su voz a Estoico el Inmenso, repetirá como el personaje en la nueva entrega: el padre de Hipo y un líder vikingo. Además de Butler, la película contará con Mason Thames en el papel del protagonista y con Nico Parker en el de Astrid. Otro actor confirmado recientemente es Nick Frost, que interpretará a Bocón, guerrero y amigo de Estoico. Craig Ferguson es quien puso voz al personaje en las películas de animación.
La saga Cómo entrenar a tu dragón está inspirada libremente en el libro homónimo de Cressida Cowell. La historia sigue a Hipo, un vikingo adolescente, y a un dragón llamado Desdentado que establecen una fuerte y bonita conexión y viven aventuras juntos.
Por el momento, los detalles sobre la trama de la película de acción real se mantienen en secreto. Si todo sale bien, el filme llegará a las salas de cine el 13 de junio de 2025.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine