Honeymoon es otra de esas 'rara avis' de nuestro cine, tan poco dado (aunque cada vez más, todo sea dicho) a entregarnos historias que coquetean con el 'thriller' sin dar de lado al aspecto más dramático de la historia. Dirigida por Enrique Otero, ganador en 2011 del premio al Mejor Guion Novel por su película Crebinsky, Honeymoon se estrena hoy 12 de enero en las salas de toda España, cubriendo así la cuota de cine patrio.
Eva (Nathalie Poza) y Carlos (Javier Gutiérrez) son un matrimonio acabado, en plena espiral de autodestrucción. Para más inri, lo único que aún les mantenía unidos (y un poco a ellos mismos con el resto del mundo), su hijo Jonás, acaba de morir en un accidente a miles de kilómetros de su casa, mientras visitaba a sus abuelos paternos.
En esta tesitura, y completamente arruinados, tendrán que ingeniárselas para conseguir el dinero y así recuperar el cuerpo de su hijo, un periplo que ya no solo puede costarles el matrimonio, sino, también, sus propias vidas.
Cinemanía ha dicho de ella que es una película que “no siempre la entiendes, pero resulta bastante adictiva”. Y eso, al fin y al cabo, es lo mínimo que le podemos pedir a un buen estreno de fin de semana: una historia que enganche, con giros inesperados y con un reparto que combina rostros habituales, como los ya mencionados, con otros que no lo son tanto, como los de María Vázquez, Fernando Albizu, Pablo Derqui o Antonio Durán.
Aunque de su reparto quien realmente brilla, por inesperada, es la presencia de Silvia Zhou, una actriz debutante y que encarna a una niña que acompañará al matrimonio en esa intento casi imposible de recaudar la ingente cantidad de dinero que necesitan para repatriar el cuerpo de su hijo.
Rodada en Ourense, el director de la cinta asegura que su película es impredecible, tal y como podemos leer en la entrevista que ofreció al diario La Región: “Tiene algo que está muy bien, según dice la gente que la ve, que es que no te esperas en absoluto nada de lo que viene. Es una película bastante impredecible. Cuando empieza el espectador no sabe cómo va a continuar. Es uno de sus valores. Además, se suma el elenco de actores encabezado por Javier Gutiérrez y Nathalie Poza. Pero es que están rodeados de profesionales increíbles como María Vázquez, Morris… Es un atractivo para el público”.
Así que ya sabes, si te gustan las películas originales e inesperadas, no te pierdas Honeymoon a partir de este viernes 12 de enero.