Mira a tu pareja durante un instante y dite a ti mismo que no tiene secretos para ti. Seguramente, te estás engañando a ti mismo: todos tenemos cosas que nos guardamos para uno mismo, y eso es vital, además. No podemos compartirlo todo con todos. Esta premisa, la de secretos guardados que, inesperadamente, salen a la luz haciendo que todo salte por los aires, es la premisa de la nueva película de Prime Video Role Play, protagonizada por Kaley Cuoco, la Penny de Big Bang Theory.
En Role Play, Kaley Cuoco da vida a Emma Brackett. Emma está muy enamorada de su marido, Dave Brackett (David Oyelowo) y ambos tienen una hija. Sin embargo, tal y como les pasa a todas las parejas cuando llevan bastante tiempo juntas, la monotonía asalta sus vidas y es necesario que un poco de picante llegue y avive de nuevo las llamas de la pasión.
Se pueden hacer muchas cosas para que una pareja vuelva a tener la cama como algo más que un sitio para descansar y dormir. Entre ellas, el juego de roles, hacer como si cada uno de los miembros de la pareja fuera otra persona. Incluso puede que haya disfraces de por medio. Un juego de roles que, sin duda, a Emma le viene que ni pintado. Porque, sin que Dave lo sepa, Emma es una asesina a sueldo internacional.
Sin embargo, el secreto de Emma sale a la luz y aquí es donde se desata la locura. Role Play es una comedia de acción, de esas que te ventilas un domingo después de comer tan tranquilo en el sofá, y está dirigida por un tipo bastante solvente, Thomas Vincent, en cuyo curriculum podemos rastrear títulos como la serie Guardaespaldas de Netflix. En el reparto de Role Play también podemos encontrar al estupendo actor británico Bill Nighy, a Connie Nielsen, Rudi Dharmalingam y Simon Delaney, entre otros.
Sin duda, Role Play se va a convertir este fin de semana en uno de esos títulos que pueden pertenecer a la categoría de ‘placer culpable’, un Sr. y Sra Smith del siglo XXI sin mayor pretensiones que la de ofrecer un espectáculo divertido. Que no es poco.