Riley y sus emociones vuelven al cine para narrar la etapa más dura de toda persona: la adolescencia.
Del revés 2, la segunda entrega del éxito de Pixar Del revés, llega a los cines el 14 de junio. En esta nueva aventura de Riley y sus emociones miedo, ira, asco, tristeza y alegría; los fans conocerán a otros sentimientos algo más oscuros.
Las películas más esperadas de 2024: no hay 'Barbenheimer', pero llegan proyectos que llevan décadas en desarrolloEl primer adelanto de Del revés 2, dirigida por Meg LeFauve, ya ha introducido a Ansiedad, pero también aparecerán en el filme Aburrimiento -conocida como Ennui-, Vergüenza y Envidia. Cuando Pete Docter, director de la primera entrega, estaba desarrollando el filme, tuvo que eliminar algunas emociones como irritación, orgullo, esperanza, tristeza, desesperación, depresión y amor. También Ennui y envidia, que sí estarán presentes en la secuela.
LAS NUEVAS EMOCIONES
Docter reveló en USA Today que tuvieron que censurar emociones en Del revés. "Cuando la película está hecha, miras a los personajes y dices: 'Por supuesto, estas son las emociones", indicó. "Pero intentamos muchas cosas antes de llegar a lo que llegar en pantalla".
En 2009, Docter y su equipo iniciaron una investigación para crear a los personajes y descubrieron que la comunidad científica no se ponía de acuerdo sobre cuántas emociones existen:
Algunos dijeron 17, otros dijeron 4. Un par de científicos dijeron que cero, que las emociones son una especie de ilusión. No había unanimidad. Eso fue bueno porque nos permitió decidir por nosotros mismos
Para decantarse por solo cinco emociones, las que terminaron en la película final, Docter se hizo una pregunta: "¿Qué emociones se sienten instintivamente apropiadas para la historia de esta chica?". Y así es como miedo, ira, asco, tristeza y alegría se convirtieron en las elegidas.
Del revés fue todo un éxito de taquilla y de crítica. Es una de las mejores películas de Pixar, con una puntuación de 98%, y una recaudación de más de 858 millones de dólares en todo el mundo.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine