Después de protagonizar La saga Crepúsculo, Kristen Stewart se alejó del cine comercial y comenzó a colaborar con directores de la talla de Olivier Assayas, Drake Doremus y Ang Lee. En 2019, unos siete años después del final de la franquicia de vampiros que le hizo ganar mucha popularidad, Stewart protagonizó su primer 'blockbuster'.
Los Ángeles de Charlie, dirigido por Elizabeth Banks, convertía a la actriz en una de las míticas agentes. El resultado, sin embargo, fue un fracaso comercial. Stewart ha reconocido recientemente que no guarda buen recuerdo de la producción.
Stewart recordó en Variety algunas de las frases que ha dicho en su carrera delante de la cámara. Una de ellas fue con la que abre Los Ángeles de Charlie. Esto condujo a que la intérprete diera su opinión sobre el filme. "Recuerdo decir eso. Es de una película pequeña llamada Los Ángeles de Charlie. Queríamos un inicio fuerte, ¿sabes? Queríamos transmitir de qué iba la película", comienza.
'Crepúsculo' quiso despedir a Taylor Lautner en la secuela pero él fue más listo: "Tuve que pelear por mi papel en la franquicia"Como añade:
Fue una buena idea en su momento. Odié hacer esa película. No sé qué más decirte. Sinceramente, las tres... no puedes tocar eso. Cameron, Lucy y Drew... Adoro esa película. ¡La adoro!
Stewart hace mención a la película Los Ángeles de Charlie estrenada en el año 2000 y protagonizada por Cameron Diaz, Lucy Liu y Drew Barrymore. El filme, dirigido por McG, sí funcionó a nivel comercial. Recaudó más de 264 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 93 millones de dólares. Su secuela estrenada en 2003 y titulada Los Ángeles de Charlie: Al límite, con el añadido de Demi Moore en su reparto, recaudó más de 259 millones de dólares en todo el mundo.
La saga de Diaz, Barrymore y Liu llevó a la gran pantalla la mítica serie de los años 70 que seguía a tres mujeres que abandonan el cuerpo de policía para trabajar para una agencia de detectives propiedad de un misterioso hombre llamado Charlie. La versión de Stewart, en la que estaba acompañada por Ella Balinska y Naomi Scott, contaba con nombres como los de Patrick Stewart, Sam Claflin y Noah Centineo. Banks, que también tenía un papel en el filme, dirigió la película tras colocarse detrás de las cámaras de su primera largometraje: Dando la nota - Aún más alto.
Los Ángeles de Charlie recaudó solo más de 73 millones de dólares con un presupuesto de 48 millones de dólares. El filme fracasó en su intento de devolver a la gran pantalla a los míticos personajes y cayó rápidamente en el olvido.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine