Hubo un tiempo, no hace demasiado, que el cine de terror parecía avergonzarse de sí mismo. Es decir: la propia industria cinematográfica (y no pocos directores del género), para englobar una serie de películas que podíamos, perfectamente, englobar dentro del género de terror, se sacaron de la manga la etiqueta 'Terror elevado', que venía a decir algo así como “Eh, esto no es terror al uso, barato, violento y efectista: esto es mucho más, esto es ‘terror elevado’.
Películas como La bruja, Hereditary, Midsommar, Déjame salir, El faro, It Follows… Aunque sí que es verdad que estas películas ofrecen ‘algo más’ que género puro y duro (como si tuviese algo de malo) con ejemplos recientes como la saga Scream o Expediente Warren, no deja de ser también cierto que estas películas no han inventado nada: ¿O acaso películas como La semilla del diablo, El resplandor, El carnaval de las sombras o, incluso, Psicosis, no eran también ‘terror elevado’?
Fuera lo que fuese, en 2024 parece que las caretas ya están fuera y se vuelve a apostar por el terror puro y duro, violento, sangriento. Tenemos el caso por ejemplo de la maravillosa Maligno de James Wan, un regreso al videoclub de los 80, la fantástica M3GAN, Talk to me (un curioso híbrido entre el terror puro y duro y ese ‘terror elevado’) la brutalísima Terrifier 2, una de las películas más gore de la historia reciente y esta que nos llega desde Argentina, Cuando acecha la maldad, cuyo estreno está previsto para el próximo 19 de enero.
Dirigida por Demián Rugna (Aterrados), Cuando acecha la maldad nos traslada a un pueblo alejado de la ciudad, en el que dos hermanos descubren a un hombre infectado que está a punto de dar a luz un demonio. Juntos, intentarán por todos los medios que este terrible suceso tenga lugar, aunque quizás ya es demasiado tarde para ello.
En este clip que te traemos en exclusiva puedes echar un vistazo a la propuesta de Rugna: pura tensión en hora y media
La cinta ha pasado triunfal por numerosos festivales especializados. El público y la crítica han coincidido en definirla como una experiencia brutal, de esas que no se olvidan y marcan. “Un insoportable clima de pesadilla en un enorme film argentino de terror” (Diario La Nacion), “Terrorífica, brutal e incómoda” (Diario Clarín), “Recuerda al más brutal terror francés (OtrosCines.com), “Una de las mejores películas de terror del año, dotada con inesperados momentos brutales” (AccionCine), “Inquietante vals de brutalidad y locura” (Dread Central), “Machaca al público hasta la sumisión” (IGN)...
Con todas estas palabras de alabanza, es comprensible que Cuando acecha la maldad sea uno de los estrenos más esperados del año para los amantes del cine de terror más bestia, sangriento y salvaje. Te dejamos una pieza en exclusiva para que vayas abriendo boca de aquí a que se estrene en un par de días. ¡El acontecimiento terrorífico de 2024, con permiso del estreno en Halloween de Terrifier 3 se acerca!