El drama de que llegue el fin de semana, haga mal tiempo, y que en cartelera no haya nada que le llame la atención a tus hijos. O, quizás peor: que la única que haya en cartel sea una película a la que ya has ido dos veces con ellos a verla… y no les importaría ir una tercera. Te sabes los diálogos de memoria, pero eso no les importa a tus hijos. Es más, ellos pensarán, ojalá pueda ver hasta el resto de mis días esta película de perros policía.
Así que, padres del mundo, tenemos una muy buena noticia para todos: tras semanas en las que la cartelera ha estado un poco abandonada de títulos infantiles (y es normal, tras el empacho habitual de las fiestas navideñas), regresa el cine de animación para los más pequeños con El arca de Noé, que, además, para más aliciente, nos llega de una cinematografía tan exótica para esto de los dibujos animados (bueno, y si nos ponemos finos, para el de imagen real también) como es la brasileña.
Puedes echarle un vistazo en el clip en exclusiva que encontrarás sobre estas líneas.
El nombre de la cinta, dirigida por la pareja formada por Sérgio Machado (con guion de él mismo) y Rene Veilleux, es revelador y anuncia ya por donde irán los tiros. Cuenta la historia de dos ratones, un poeta con miedo escénico y un guitarrista muy talentoso que acaban colándose en el arca mientras fuera llueve que da miedo. Se cuelan, claro, porque Noé, aunque muy ecologista él, tenía sus normas: solo un macho y una hembra por especie. Gracias a una ingeniosa cucaracha y buena suerte, lograrán infiltrarse en el navío, convirtiéndose además en piezas fundamentales para que los animales herbívoros y carnívoros no se enzarcen en una guerra sin cuartel.
¿Y cómo lograrán estos dos ratones imponer la paz en alta mar? Pues si sumáis uno más uno tenéis la respuesta: un ratón es poeta y el otro, guitarrista. Juntos sumarían en la vida real un cantautor, pero en la película vamos a tener algo mucho más divertido (algo fácil de lograr, la verdad): dos ratones y un nutrido grupo de animales protagonizando un musical. No le cuentes aún a tu hijo de qué va la película que vais a ver el sábado por la mañana porque aún quedan dos días y puede que se impaciente mucho.
Así que ya sabéis, padres y madres del mundo: el 19 de enero se estrena en cines la comedia animada brasileña El arca de Noé, 94 minutos en los que encontraréis, eso esperamos, la paz y la tranquilidad que os merecéis, mientras vuestros hijos comparten aventuras con el ratón poeta y el ratón guitarrista. Y fuera, que diluvie cuanto quiera.