Expediente Warren: The Conjuring fue una de las películas de terror más exitosas de los últimos años, comenzando una franquicia del género que sigue vigente hoy día.
Pero hay uno de los aspectos de la película que llamó mucho la atención de la audiencia: la historia de la muñeca de Annabelle. Por lo que no se tardó en realizarse un spin-off centrada en esta demoníaca muñeca, concretamente se estrenaría un año después de la de Expediente Warren: The Conjuring.
Con un presupuesto de solo 6,5 millones de dólares, Annabelle fue todo un éxito en taquilla a pesar de las muy malas críticas que recibió (un 28% en Rotten Tomatoes por parte de la crítica y un 35% por parte de la audiencia).
La tan esperada película de terror logró recaudar 37,1 millones de dólares, aunque hay que tener en cuenta que ayudó en que la película es un spin-off de la ya exitosa Expediente Warren: The Conjuring de James Wan.
El final de esta película te destrozará: una impecable cinta de terror que batió récordsEn 2017 se realizó una precuela de la misma titulada Annabelle: Creation donde contaba sus orígenes. Debido a su éxito en taquilla, ésta se realizó con un presupuesto de 15 millones de dólares y recaudó la asombrosa cifra de 306,5 millones de dólares en todo el mundo, incluidos los 102 millones solo en Estados Unidos.
Más tarde, también se realizaría Annabelle vuelve a casa con recibimiento mucho más positivo que la original, un 64% en Rotten Tomatoes por parte de la crítica y un 70% por parte de la audiencia. La tercera película de esta franquicia se realizó con un presupuesto de 27 millones de dólares para recaudar luego 231 millones de dólares a nivel mundial.
Seas fan o no de Annabelle, hay que darle crédito que esta muñeca diabólica que consiguió parar los mismos Warren ha tenido mucho éxito.