Saltburn es la película más viral, comentada y provocativa de 2023. Lo nuevo de la cineasta Emerald Fennell tras Una joven prometedora -Oscar a Mejor guion original-, llegó a Prime Video a finales del año pasado y arrasó. La clave del filme, entre otras cosas, es que contiene más de una escena que ha dejado a todos los espectadores con la boca abierta.
Oliver es el protagonista de Saltburn. El personaje, interpretado por Barry Keoghan, es un joven estudiante de Oxford que entabla amistad con otro chico llamado Felix, a quien da vida Jacob Elordi. Este último, miembro de una familia adinerada, invita a Oliver a pasar el verano en su mansión. Una vez allí irán descubriéndose las verdaderas motivaciones del protagonista.
En Saltburn, el personaje de Keoghan está fascinado por Felix y el poder de su familia. Tanto que, después de que el personaje de Elordi se masturbe mientras se da un baño, Oliver sorbe el agua que queda en el fondo de la bañera antes de colarse por el desagüe, donde también mete la lengua. El aspecto de ese líquido es lechoso y la diseñadora de producción Suzie Davies ha revelado cómo lo prepararon.
Qué desconocida enfermedad tiene la madre de 'Saltburn': La teoría de la muerte de Rosamund PikeDavies ha contado en Business Insider que lo que bebe Keoghan es una mezcla de "yogur y un poco de leche y algo de agua". La diseñadora de producción también ha recordado cómo fue ver al actor rodar ese momento.
"Lo hizo cuatro veces y fue a por ello", comienza. "Cada una de las tomas tenía un sorbo diferente. A veces, cuando ruedas cosas como esta, hay 20 personas en la habitación. Es bastante intenso", añade.
Como concluye:
Cuando Barry hacía sus cosas, era increíble. No se contuvo
La escena de la bañera no es la única de Saltburn que se ha convertido en la comidilla de Internet. En otro momento, Oliver practica sexo con una tumba. También hay otra escena muy comentada: cuando el protagonista le practica sexo orial a Venetia (Alison Oliver) mientras ella menstrúa.
Saltburn completa su reparto principal con Rosamund Pike, Richard E. Grant, Carey Mulligan y Archie Madekwe. La película está disponible en Prime Video.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine