Dentro de la Historia australiana, hay un personaje tremendamente famoso. Se trata de un bandolero de origen irlandés del siglo XIX que se construyó una armadura de metal para enfrentarse a la policía en un tiroteo. Algo así no podía no convertirse en película. La historia de este hombre, llamado Ned Kelly, ha tenido más de una versión cinematográfica. Una de ellas estuvo protagonizada por Heath Ledger y Orlando Bloom.
Ned Kelly, comienza la leyenda es un wéstern de aventuras dirigido por Gregor Jordan que narra la historia de este bandolero que se ha convertido para muchos australianos, con el tiempo, en un héroe popular por su desafío a las autoridades coloniales. Ledger se metió en la piel del protagonista, tomando así el relevo de Mick Jagger, que interpretó al personaje en 1970 en la película Ned Kelly. Bloom, por su parte, dio vida a uno de los miembros de la banda y al mejor amigo de Kelly.
La película, una adaptación de la novela Our Sunshine de Robert Drewe, se estrenó en 2003 y contó en su elenco con Geoffrey Rush y Naomi Watts, pero siempre se nos olvida que existe por varias razones.
Las críticas no fueron muy favorables, pues destacaron que el filme no profundiza demasiado en la historia del protagonista y que, pese a que la actuación de Ledger es sólida, Bloom y Rush están infrautilizados.
El proyecto liderado por Ledger, además, no funcionó demasiado bien en taquilla. Recaudó más de 6 millones de dólares en todo el mundo. En Estados Unidos, por ejemplo, solo sumó 86.959 dólares. La película costó 30 millones de dólares.
Ned Kelly, comienza la leyenda se estrenó cuando Bloom ya era famoso por dar vida a Legolas en las dos primeras entregas de El Señor de los Anillos de Peter Jackson. En 2003, además, también llegó a carteleras Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra.
Lamentablemente, Ned Kelly, comienza la leyenda no está disponible en ninguna plataforma de 'streaming'. Si tienes curiosidad por la historia de este bandolero, Rakuten TV tiene en alquiler y compra La verdadera historia de la banda de Kelly, un filme de 2019 protagonizado por George MacKay, Russell Crowe, Nicholas Hoult y Charlie Hunnam. Justin Kurzel se colocó de tras de las cámaras.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine