Una de las mejores franquicias de ciencia ficción sigue en activo 30 años después de su debut. Jurassic Park, dirigida por Steven Spielberg, llegó a los cines en 1993 y la última entrega aterrizó en carteleras en 2022. Jurassic World: Dominion parecía destinada a cerrar el regreso de la saga, pero no es así. Según informa THR, Jurassic World 4 está ya en desarrollo.
La cuarta entrega, que sigue a Jurassic World (2015), Jurassic World: El reino caído -dirigida por Juan Antonio Bayona- (2018) y Jurassic World: Dominion (2022), cuenta con uno de sus creadores originales. Spielberg se colocó detrás de las cámaras de Jurassic Park, sí, pero el guion corrió a cargo de David Koepp. El escritor también se encargó del libreto de la secuela El mundo perdido: Jurassic Park (1997), que también contó con Spilberg detrás de las cámaras. Así que, 27 años después, Koepp vuelve a la franquicia.
El medio antes citado afirma que el proyecto lleva ya un tiempo en desarrollo, por lo que el estudio está pensando en 2025 como año para el estreno.
UNA NUEVA ERA JURÁSICA
Por ahora, no hay director vinculado a Jurassic World 4. Tampoco está claro si esta nueva entrega será un 'reboot', pero se está presentando como una "nueva era jurásica" con una nueva historia.
THR indica que Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, los protagonistas de la última trilogía, no estarán de vuelta. Tampoco los personajes más veteranos a los que dan vida Jeff Goldblum, Sam Neill y Laura Dern.
La franquicia Jurassic Park es una de las grandes joyas de Universal Pictures. Principalmente, por la cantidad de dinero que han recaudado las diferentes entregas. En total, toda la saga suma 6 mil millones de dólares, una cifra que la iguala a otra gran franquicia: El Señor de los Anillos. Cada una de las entregas de la última trilogía, por ejemplo, recaudaron más de mil millones de dólares en todo el mundo. Así que, es normal que el estudio quiera seguir exprimiéndola.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine