Saltburn ha estado en la boca de todo el mundo desde su estreno en Prime Video. Hasta varias canciones se han hechos virales gracias a ella, como la de 'Murder on the Dancefloor' de Sophie Ellis-Bextor.
Pero sobre todo, ha habido muchos vídeos de reacciones de personas que se adentran a la película sin saber nada de algunas de las escenas que han sido muy comentadas, todas protagonizadas por el mismo Barry Keoghan.
Muchos hablan de la escena de la bañera, en la que Oliver (Keoghan) empieza a absorber el agua que ha dejado atrás Felix (Jacob Elordi) tras masturbarse en ella. O la de cómo empieza a liarse con Venetia (Alison Oliver), donde se involucra bastante sangre.
O la de la tumba misma, en la que el actor pidió que todo el equipo saliese del set para realizar esa escena en la que comienza a llorar, desnudarse y tener sexo con la tumba del mismo Felix. Es cierto que todas ellas no dejan indiferente a nadie.
Este es el líquido que se tragó Barry Keoghan en la escena de la bañera de 'Saltburn': "No se contuvo"Pero hay una que me resultaba imposible de ver y no es tan escandalosa. Quizás sea por la cercanía o lo humana que puede llegar a ser y que le puede ocurrir a cualquier mentiroso compulsivo. Y es la de cuando Felix lleva por sorpresa a Oliver a su casa para que pueda perdonar a su madre.
Aquí comienza a descubrirse todo el pastel. Toda esa escena, en la que están sentados junto a sus padres. Felix sabiendo a quién se enfrenta realmente y Oliver queriendo huir de esa situación. No sabía donde meterme. Produce tanta incomodidad, que es imposible no sentir nada ante esta escena.
Saltburn está dirigida por Emerald Fennell y su historia ha dado de qué hablar, en la que Oliver se hace poco a poco con la riqueza de la familia Catton y lo hace de una forma pausada y sin prisas, convirtiéndose literalmente en un vampiro de energía.
Saltburn la puedes disfrutar en Prime Video.