Speed es una obra maestra pura de adrenalina. Sus protagonistas, Keanu Reeves y Sandra Bullock, eran entonces consideradas estrellas de acción en su estreno en 1994. Pero todo hubiese cambiado si Halle Berry hubiera aceptado antes el papel.
Gracias a una entrevista con Entertainment Tonight, Berry explica cómo rechazó Speed (Máxima potencia) y cómo no puede verla ahora:
Los productores me ofrecieron Speed antes que a Sandra Bullock. Fui tan estúpida que dije que no. En mi defensa, el guión nunca salió de mi mesa. […] Ahora cuendo veo la película [grito]
Speed (Máxima potencia) trata principalmente cómo un hombre coloca una bomba en un autobús. Si la velocidad cae por debajo de los 80 km/h, explota. Es una idea tan sencilla como brillante. Algo por lo que Berry seguramente dijese que no.
Arnold Schwarzenegger fue masacrado por esta infravalorada película de acción y fantasía: recibió las peores críticas de su carrera, pero fue un éxitoTal fue su éxito, que tres años después se realizó Speed 2 con Sandra Bullock pero sin Keanu Reeves y con Jason Patrick, Willem Dafoe y Temuera Morrison como protagonistas. Sin embargo, fue todo un fracaso en taquilla, hundiendo así para siempre la incipiente franquicia.
A pesar de todo, Halle Berry sí que aceptó su papel en James Bond, otra de las franquicias de acción más importantes de la historia del cine que le puso en el foco de la fama.