Mi cuenta
    "La interpretación de Joaquin Phoenix es de locos": 'Gladiator' le dio el Oscar a Russell Crowe, pero el actor se siente "un poco avergonzado" por tanto premio
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El encargado de dar vida a Máximo ganó la estatuilla en el año 2000 por su trabajo en el filme dirigido por Ridley Scott, que ahora prepara la secuela

    El año 2000 fue el de Russell Crowe. El intérprete estrenó la película por la que ganó el Oscar a Mejor actor: Gladiator. El filme, dirigido por Ridley Scott, consiguió 12 nominaciones a los premios de la Academia de Cine de Hollywood incluyendo las de Mejor director y Mejor actor de reparto para Joaquin Phoenix. No obstante, solo Crowe se alzó con el galardón de interpretación y reconoce que se siente "un poco avergonzado" de ello.

    Gladiator (El gladiador)
    Gladiator (El gladiador)
    Fecha de estreno 17 de mayo de 2000 | 2h 35min
    Dirigida por Ridley Scott
    Con Russell Crowe, Joaquin Phoenix, Connie Nielsen
    Medios
    3,9
    Usuarios
    4,6
    Sensacine
    2,0
    Ver en Amazon Prime Video

    "La última vez que vi esa película estaba un poco avergonzado por ser elegido y que me dieran tantos premios porque esa película es una cosa gigantesca", cuenta Crowe en SensaCine con motivo del estreno de su último filme El exorcista del Papa. "La historia de Máximo es, posiblemente, esencial para el motor de la película, pero hay mucho más en ella aparte de lo que yo estoy haciendo".

    Como continúa:

    No sé por qué el resto del mundo no entendió lo majestuoso que estaba Joaquin actuando porque era una interpretación de locos

    En Gladiator, Crowe se metió en la piel del protagonista Máximo Décimo Meridio, un general hispano del ejército romano traicionado por el hijo de Marco Aurelio: Cómodo, a quien dio vida Phoenix.

    Pese al sentimiento que dejó a Crowe alzarse con el Oscar por este papel, el actor guarda un gran recuerdo de la experiencia. "Era muy joven y tuve algunas experiencias pero... hice muchas películas por entonces, pero nunca había estado en un set de esas proporciones épicas. El primer día en el que entré en el set había cientos y cientos de soldados romanos y pensé: 'Vaya. Esto es grande'. Y luego miré hacia el campo y había como 6.000 bárbaros germanos. 150 caballos, catapultas, arqueros.... Fue algo de volarte la cabeza", señala.

    'Gladiator 2' retrasa su rodaje: El éxito de Paul Mescal obliga a Ridley Scott a esperar para la secuela

    Crowe también destaca el reparto con el que compartió escenas. Desde Djimon Hounsou hasta Connie Nielsen y, por supuesto, a Phoenix. "Tuvimos a Richard Harris y Derek Jacobi, actores con los que era increíble trabajar. Tienes a Connie Nielsen y a Joaquin Phoenix. Mira la carrera que tiene Joaquin. Djimon Hounsou, mi hombre... Fue un gran grupo de gente. Fue fantástico", afirma.

    Phoenix no ganó un Oscar hasta 2020, cuando se alzó con el galardón a Mejor actor por su papel de Arthur Fleck en Joker. El intérprete ha rodado recientemente su secuela Joker: Folie à Deux junto a Lady Gaga en el papel de Harley Quinn. El filme planea llegar a las salas de cine el 4 de octubre de 2024.

    El intérprete tampoco se olvida de Scott:

    Trabajar con un artista como Ridley, no hay dudas. Es uno de los cineastas más increíbles de la historia

    Scott ya lo tiene todo preparado para el rodaje de Gladiator 2. La secuela de la película cuenta con Paul Mescal en el papel protagonista. La historia, ambientada 25 años después de Gladiator, seguirá a Lucius, el hijo de Lucilla (Nielsen) y sobrino de Cómodo. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top