Steven Spielberg es uno de los directores más exitosos, populares e importantes de la historia del cine. Pero no sólo es divertido hablar de las película que dirigió. Las producciones que iba a dirigir también son tema de conversación por la idea de que Spielberg hubiese estado involucrado.
Y es que a principios de los años 90 estaba a punto de dirigir el thriller psicológico El cabo del miedo. Como sabemos ahora, no salió porque Martin Scorsese se puso finalmente en la silla de director. La razón de esto fue porque Scorsese fue contratado para dirigir La lista de Schindler. Al final, los dos directores decidieron intercambiar proyectos por motivos personales.
El hecho de que El cabo del miedo funcione tan maravillosamente se debe también a la excelente actuación de Robert De Niro, quien interpreta a uno de los villanos más malvados y aterradores del cine de los 90.
Si Steven Spielberg hubiera asumido el papel de director, se habría visto a un actor completamente diferente en el papel principal como es nada menos que Bill Murray, conocido por trabajos como Atrapado en el tiempo o Cazafantasmas.
"No bromees sobre la Segunda Guerra Mundial": así enfureció Steven Spielberg a la leyenda del western John WayneLo cierto es que habría tenido que enfrentar un nuevo desafío en el papel de Max Cady, porque incluso sí se le ha visto anteriormente en papeles dramáticos, la maldad sin filtros de Cady habría sido un territorio nuevo para Murray.