Antes de protagonizar Barbie, cuando Margot Robbie ya se había hecho un nombre en Hollywood con su papel en El lobo de Wall Street, la actriz dio vida a Jane en La leyenda de Tarzán, una película de aventuras y acción protagonizada por Alexander Skarsgård como el icónico personaje. El filme, ya olvidado ocho años después de su estreno, ha ganado mucha popularidad ahora en Netflix.
La leyenda de Tarzán se estrenó en cines en 2016 y la crítica la destrozó. En taquilla, con un presupuesto de 180 millones de dólares, recaudó más de 357 millones de dólares a nivel mundial. La historia, dirigida por David Yates, sigue a Tarzán quien, ya aclimatado a la vida en Londres, debe volver a la jungla para investigar las actividades de un campamento minero. Christoph Waltz, Samuel L. Jackson y Djimon Hounsou completan el reparto principal.
"Decir que estoy decepcionado es quedarse corto": Ryan Gosling tampoco entiende estas dos ausencias de 'Barbie' en los OscarComo informa Forbes y puede observarse en FlixPatrol, La leyenda de Tarzán se ha convertido en un filme muy popular en Netflix recientemente. Se ha mantenido dos semanas en la lista de las 10 películas más vistas de la plataforma. Pero, espera. No vayas a Netflix a buscarla porque estos datos son los de Estados Unidos, país en el que el título está disponible en la plataforma de 'streaming' de la gran ene. En España, si quieres verla, tienes que ir a HBO Max.
No es la primera película que, tras un mal paso por los cines, encuentra una segunda vida en una plataforma de 'streaming'. Ocurrió, por ejemplo, con Snake Eyes: El origen cuando se estrenó en Netflix. Más recientemente, Morbius, el infame filme del vampiro de Marvel protagonizado por Jared Leto también ha ganado popularidad.
ACTRIZ, PRODUCTORA Y TRIPLE NOMINADA AL OSCAR
Mucho ha llovido desde que Robbie interpretó a Jane en La leyenda de Tarzán. La intérprete es ya una doble nominada al Oscar. En 2018 consiguió la primera nominación a Mejor actriz por Yo, Tonya y en 2020 la segunda, en la categoría de Mejor actriz de reparto, por El escándalo (Bombshell).
Además de delante de las cámaras, Robbie también se ha granjeado una carrera como productora con su compañía LuckyChap. Algunos de los títulos que llevan su sello con Saltburn, Una joven prometedora, Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) y la serie La asistenta.
En 2023, Robbie dio un paso más como actriz y productora. Barbie, también de LuckyChap, es la película más taquillera del año suprando los mil milllones de dólares. Aunque con este proyecto no ha conseguido una nominación a Mejor actriz, sí se ha ganado una a Mejor película. Así que Robbie ya suma 3 nominaciones al Oscar.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine