Netflix va estrenando poco a poco películas y series que pueden catapultarse en lo más fondo de su extenso catálogo, convirtiéndose en joyas ocultas. Afortunadamente, al parecer, no le ocurrirá a Orión y la oscuridad, la nueva película de animación de Dreamworks que está sorprendiendo con creces a los usuarios de la plataforma de streaming consiguiendo, hoy día, el segundo puesto de lo más visto.
El filme está dirigido por Sean Charmatz y con un guion escrito por nada menos que Charlie Kaufman, guionista de grandes trabajos como ¡Ólvidate de mi! con Jim Carrey y Kate Winslet o Anomalisa de 2015.
La historia es sencilla, o eso es lo que parece. Basada en el libro infantil escrito por Emma Yarlett, la película gira en torno a Orión, un niño muy tímido al que todo le tiene miedo. Desde las abejas o los mosquitos hasta el océano o caerse desde un acantilado. Pero a lo que teme más en el mundo es a la oscuridad.
Aquí entra Oscuridad, un ser enorme y sonriente que se trata de la encarnación de la misma oscuridad. Éste aparece para poder quitarle el miedo a la oscuridad que tiene Orión y así no escuchar más sus gritos.
Por lo que Orión y Oscuridad se embarca en una aventura para poder quitarle los miedos a Orión. En el camino, conocerá a cinco entidades más que pertenecen al momento de la noche. Algo que recuerda bastante a Inside Out (Del revés), pero de una forma única destacando a la entidad Sueño cuya forma de dormir a las personas me sacó más de una carcajada.
Sin embargo, ésta película va más allá poniéndote en vilo con un giro inesperado al comienzo de la película para luego terminar como broche de oro con otro totalmente inesperado que cierra perfectamente la historia de Orión y la Oscuridad.
Y ya no hablemos de su animación, algo que destaca entre las películas de animación de los últimos años. Y si Spider-Man: Un nuevo universo nos ha enseñado, cuanto más se aleje uno de la animación tradicional, más puede llamar la atención del espectador.
Hoy en Netflix: Una adictiva serie que no tiene nada que envidiar a 'Alice in Borderland'Muchos ya la tachan como lo mejor de Netflix y como la versión de Pixar de Beau tiene miedo, una de las últimas películas de Charlie Kaufman. En todo caso, tanto para niños como para adultos, Orión y la Oscuridad se merece un visionado.