El terreno de las series está siendo especialmente propicio para géneros como el western, que mantiene su tendencia de resurgimiento aunque sea a una escala menor con respecto a su época de esplendor en el cine de los cincuenta y los sesenta. Algunas de las mejores miniseries recientes deciden jugar en las salvajes tierra del lejano Oeste.
Lawmen: Bass Reeves es uno de los grandes estrenos recientes de SkyShowtime, que se mueve en esa área que conecta el western y el thriller tenso. Taylor Sheridan produce esta serie y confirma que es un nuevo Rey Midas en la televisión, con éxitos como Yellowstone y sobre todo 1883 que entran en ese mismo territorio.
Situada cerca del final de la Guerra Civil estadounidense, nos encontramos aquí la historia de un esclavo fugitivo que se convirtió en el primer ayudante del sheriff negro al oeste del río Misisipi, Bass Reeves. Instalado en Arkansas, trabajó durante 32 años como agente federal, e incluso fue reconocido como un excelente tirador.
El arma secreta de SkyShowtime: 8 series imprescindibles que llevan tiempo petándolo pero no podíamos ver en EspañaReeves operaba en un conflictivo lugar donde llevó a cabo más de 3.000 detenciones de criminales de todo tipo. Pese a su gran labor para garantizar la seguridad en la zona, Reeves no puede evitar sentir que ha quebrantado algunos de sus valores fundamentales e, incluso, que ha fallado a su familia.
La historia está basada en la del propio Reeves, un agente federal que existió en la realidad y ha estado presente en diferentes trabajos de televisión, cine y hasta videojuegos como personaje secundario. Aquí recibe el protagonismo total, mostrando su relevante trabajo para cazar criminales y mantener la paz en territorio indio.
'Lawmen: Bass Reeves': sed de justicia
David Oyelowo da vida a Reeves con increíble aplomo, mostrando sus increíbles cualidades como agente federal pero también el coste que le supone ser bueno en lo suyo. Su constante división entre su pasión por la justicia y el poder estar con su familia supone un conflicto interesante que la serie desarrolla meticulosamente.
Esta miniserie es asombrosa y no hemos podido verla en 'streaming' hasta hace poco: tensión y violencia en un viaje por el OesteSumamos una buena ambientación, una buena acción y un buen plantel de secundarios y tenemos ocho episodios notables que refrendan la buena salud que vive el género del Oeste en la televisión. Y también que Sheridan puede producir mil series y que, aunque no todas sean igual de exitosas, va sacando algunas que son asombrosas.
Puedes ver Lawmen: Bass Reeves en SkyShowtime.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter