La Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel fue un adelanto de la caída que iba a experimentar la franquicia. De todas las películas de ese periodo, hay una que ha terminado siendo una de las peor valoradas de Marvel Studios. Y eso que pensaban que iban a triunfar con su propuesta.
Eternals, dirigida por la oscarizada Chloé Zhao, recaudó más de 402 millones de dólares en todo el mundo y tiene una puntuación de crítica en Rotten Tomatoes de un 47%. Uno de sus actores protagonistas ha reconocido que leyó "todas las críticas" del filme y eso afectó a su vida personal.
"Me lo pasé genial haciendo esa película y me di cuenta de que así debería sentirme en el trabajo", ha dicho Kumail Nanjiani en el podcast Inside of You. El actor dio vida a Kingo en el filme. "Sin embargo, cuando esa película se estrenó y las críticas no fueron buenas, eso fue muy muy duro para mí y me di cuenta de que evalúo lo que quiero hacer basándome en el resultado de lo que otras personas piensan".
Nanjiani reconoce que lidiar con esas sensaciones de rechazo no fue fácil. "Fue muy muy duro porque Marvel pensó que la película iba a tener críticas muy muy buenas y levantaron el embargo muy pronto y la pusieron en elegantes festivales de cine y nos mandaron en ese tour promocional por todo el mundo justo cuando se levantó el embargo", explica.
Como continúa:
Así que tuvimos que viajar por todo el mundo mientras ellos pensaban que estaríamos en una ola de buenas críticas y no era así. Las críticas eran muy malas
La forma en la que leer las críticas del filme afectó a su vida le llevó a buscar ayuda. "Había una mezcla extraña en la atmósfera para que esa película fuera tan criticada y creo que no tiene mucho que ver con la calidad real de la película", afirma. "Fue realmente difícil y fue entonces cuando pensé que era injusto para mí y para Emily [su mujer] y ya no puedo abordar el trabajo de la misma manera. Algunas cosas tienen que cambiar, así que comencé a recibir terapia. Sigo hablándolo con mi terapeuta".
Eternals costó unos 200 millones de dólares y cuenta con un reparto coral de grandes nombres. Además de Nanjiani, completan el elenco Angelina Jolie, Kit Harington, Salma Hayek, Barry Keoghan, Gemma Chan y Richard Madden; entre otros. Aunque la película termina con un final abierto, Marvel Studio no ha anunciado oficialmente una secuela.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine