Mi cuenta
    Un entretenidísimo ‘thriller’ que juntó a Daniel Craig y Tom Hardy: sólo dura hora y media y está en Netflix
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    El gran estreno del director de ‘Kingsman’ y ‘Argylle’

    El cine británico está plagado de grandes actores y también de cineastas destacados, algunos de ellos especializados en el género thriller ambientado en terrenos criminales. Es inevitable que en algún momento se crucen todos, como este trabajo de culto de hace un par de décadas que cruzó a nombres importantes en la actualidad.

    Layer Cake - Crimen Organizado
    Layer Cake - Crimen Organizado
    Fecha de estreno 13 de enero de 2006 | 1h 41min
    Dirigida por Matthew Vaughn
    Con Daniel Craig, Tom Hardy, Jamie Foreman
    Medios
    4,1
    Usuarios
    3,0
    Sensacine
    3,5

    Layer Cake - Crimen Organizado fue el fantástico film de gángsters ingleses que unió en el mismo reparto a Daniel Craig y a Tom Hardy, antes de volverse las estrellas de cine totales que son ahora. Ambos trabajaron para Matthew Vaughn en su primer trabajo como director, asentando el camino que le llevaría a hacer la exitosa franquicia iniciada en Kingsman: Servicio secreto y también su último estreno, Argylle.

    Cuenta la historia de un hombre en la cúspide de los treinta que ha acumulado una importante fortuna gracias al oscuro negocio del narcotráfico. Con ese aspecto impoluto, de mirada tranquila y palabras corteses, nunca se ha visto involucrado en problemas de competencias o violencia y, como "buen" criminal que es, siempre se ha mantenido en el anonimato. Sin embargo, cuando está a punto de retirarse, llegan los problemas.

    Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime Video

    El pez gordo del negocio le pide varios favores. Antes de retirarse debe encontrar a la hija drogadicta del jefe Eddie Temple y descargar un cargamento robado en Ámsterdam por Duke, un tipo peligroso con el que nunca ha querido hacer negocios. Nuestro protagonista siente cómo sus papilas gustativas se colman de libertad, dos trabajos más y será libre. Sin embargo, nada es tan fácil como parece y salir del negocio de la droga puede, incluso, costarle la vida.

    Tomando el guion de J. J. Connolly, que adapta su propia novela criminal de éxito, Vaughn hace su gran estreno al mando de las cámaras después de servir a otros directores en el rol de productor. Uno de esos directores a los que produjo fue Guy Ritchie, del que toma ese nervio y esa manera de entrar en el thriller de gangsters desde la acción chunga, y también la dirección de un elenco importante de actores.

    'Layer Cake - Crimen Organizado': carisma y acción mafiosa

    Craig hace un rol protagonista complejo, poco bondadoso y hasta enigmático (hasta el punto de no tener nombre). Un rol muy distinto al que ejercería poco después en la franquicia James Bond, que consiguió gracias precisamente a mostrar su carisma y talento en esta cinta tras varios roles secundarios de importancia.

    Las películas más esperadas de 2024: no hay 'Barbenheimer', pero llegan proyectos que llevan décadas en desarrollo

    Todos los buenos engranajes que han hecho tan exitoso el cine de Vaughn y a Craig como estrella de cine dan un notable funcionamiento en esta película que se queda por debajo de la hora y cuarenta minutos sin descontamos créditos. Un entretenimiento fabuloso que resulta más que recomendable para una tarde de cine tonta.

    Puedes ver Layer Cake - Crimen Organizado en Amazon Prime Video y en Netflix.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top