Las buenas películas de supervivencia ofrecen, siempre, una de las experiencias cinematográficas más estimulantes. Una de las que entra dentro de este grupo es Cuando todo está perdido, un filme protagonizado por Robert Redford en el que da vida a un marinero solitario contra la naturaleza.
Dirigida por J.C. Chandor, este minimalista filme sigue a un hombre que sufre un naufragio en alta mar y debe sobrevivir. En 2014, para muchos, Redford se merecía una nominación al Oscar por su papel protagonista. Incluso hubo algo de polémica al respecto de la ausencia del actor en los premios de la Academia de Cine de Hollywood.
Si te gustó 'La sociedad de la nieve', Netflix tiene otra impactante película de supervivencia basada en hechos reales que también te obsesionaráEn Cuando todo está perdido, el marinero al que da vida Redford se despierta en mitad de la noche y descubre que su yate tiene un agujero por el que está entrando el agua. El culpable es un contenedor de mercancías a la deriva. La radio y el sistema de navegación están dañados. Para más problemas: se avecina una tormenta.
UNA DE LAS MEJORES INTERPRETACIONES DE ROBERT REDFORD
La película estuvo nominada a Mejor edición de sonido, pero Redford se quedó fuera de los galardones. Y eso que con este proyecto consiguió algunas de las mejores críticas de su carrera. En enero de 2014, el actor reconoció en THR que no estaba "molesto" por la no nominación, pero también echó la culpa a la falta de distribución del filme.
"Hollywood es lo que es. Es un negocio. Así que, cuando estás películas son votadas, normalmente dependen mucho de las campañas", comenzó. "En nuestro caso, creo que sufrimos de una distribución pequeña o inexistente. Así que, como resultado, nuestros distribuidores, no sé por qué, no querían gastarse el dinero, tenían miedo, no eran capaces. No lo sé".
Lo cierto es que el trabajo de Redford en el filme es de admirar. El actor apenas habla y todo depende de sus expresiones y gestos. La crítica, que le da una puntuación casi perfecta al filme con un 94% en Rotten Tomatoes, destacó el trabajo del intérprete.
El consenso de la prensa especializada dijo: "Anclada por otra tremenda actuación en una carrera llena de ellas, Cuando todo está perdido es un testimonio conmovedor y enormemente valioso de la capacidad de Robret Redford para sostener la pantalla".
Cuando todo está perdido está disponible en 'streaming' a través Movistar Plus+ y SkyShowtime.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine