En 2018, John Krasinski, entonces famoso por su papel de Jim en la serie The Office, dirigió el thriller de terror y ciencia ficción postapocalíptico Un lugar tranquilo. Un éxito entre crítica y público, la película protagonizada por Krasinski, su esposa y también conocida actriz Emily Blunt y los jóvenes intérpretes Millicent Simmonds y Noah Jupe sigue a una familia que intenta sobrevivir bajo la amenaza de unas misteriosas criaturas que atacan al menor ruido.
Con un presupuesto de 17 millones, la película recaudó 341 millones en la taquilla internacional, por lo que no tardó en recibir luz verde para la producción de una secuela. Tres años más tarde, en 2021, se estrenó en nuestros cines una segunda película: Un lugar tranquilo 2, con la incorporación al reparto de Cillian Murphy, recaudó 297,4 millones de dólares a nivel global.
Así, no es de extrañar que la saga ya tenga confirmada la producción de un nueva secuela, Un lugar tranquilo 3, pero a la que precederá una precuela que llega en 2024 y de la que se acaba de lanzar un tráiler que ya puedes ver sobre estas líneas.
Concebida como un largometraje precuela destinado a narrar la génesis de los hechos narrados en la primera película, Un lugar tranquilo: Día uno está dirigida por Michael Sarnoski, quien releva a Krasinski al frente de la franquicia y cuenta con un guion escrito por él mismo junto a Jeff Nichols. El filme, además, presenta a un elenco renovado encabezado por Lupita Nyong'o, Joseph Quinn, Alex Wolff y el actor de la segunda parte Djimon Hounsou, quien regresa como el líder de la isla. Así, podemos esperar que la profundice en el pasado de este último y como llegó a ser el hombre que conocimos en la secuela, puesto que en el tráiler podemos ver a Hounsou acudir en ayuda de Lupita Nyong'o al final del vídeo.
Aunque Un lugar tranquilo: Día uno se trata de la primera película de la saga que John Krasinski no dirige, sí es productor de la película junto a Michael Bay, Andrew Form y Bradley Fuller. El largometraje está previsto que llegue a los cines en España el 28 de junio de 2024.