¿Os acordáis de John Deacon, el bajista de Queen, en la película Bohemian Rhapsody? ¿Os sonaba su cara? Exacto: es el mismo secundario que habéis visto en La red social, The Pacific o G. I. Joe: La venganza. Un tal Joe Mazzello que empezó a actuar a los cinco años, apareció en distintos anuncios y empezó a actuar en cine muy pronto. De hecho, uno de sus primeros castings fue para interpretar al hijo de Robin Williams en Hook. Tristemente, era demasiado joven y no consiguió el papel, pero Steven Spielberg se quedó con su cara. Y de qué manera.
Una serie de alegres desdichas
Cuando llegó la hora de hacer el reparto de Parque Jurásico, Spielberg trastocó las edades de los dos niños secundarios del libro original, Tim y Lex, para que él fuera el menor y así poder contar con Mazzello en la cinta. El actor se hizo famoso de la noche a la mañana cuando la película fue un bombazo en taquilla e incluso ganó un par de premios por su interpretación. Sin embargo, Tim habría estado a punto de morir en la ficción... Si no fuera por una sucesión de eventos absurdamente inesperada.
¿Recordáis ese momento de Parque jurásico en el que Tim es perseguido por un velocirráptor, pero se tropieza al llegar a la cocina porque hay hielo en el suelo? No es casualidad, sino un montón de detalles perfectamente hilados por el director. Veréis. Minutos antes, cuando la luz se iba en todo el parque, Hammond decidía ir al frigorífico y coger el helado antes de que se derritiese, dejándose la puerta abierta. El hielo se fun, y el suelo se empezó a llenar de agua, pero, al volver la electricidad, el frío del congelador congeló ligeramente el agua, suficiente para que el velocirráptor se tropezase, pudiendo atraparle allí mismo. Sutil, pero increíble.
Tim, por cierto, salía durante una escena de El mundo perdido, ya como adolescente, pero parece ser que este es su final en la saga: no volvió a Jurassic World porque los responsables de la saga tenían miedo a que, con tanto retorno, pareciera más un circo y un paraíso para los amantes de las referencias que una película hecha y derecha. ¿Quizá en la séptima parte? Eh, quién sabe. Esta vez podría dejarse él la nevera abierta.