Dicen que el paraíso tiene más de con quién que de dónde y parece ser que Penélope Cruz y Javier Bardem, los que son sin duda nuestros actores más internacionales, lo han encontrado en nuestro país a pesar de haber saboreado el éxito mucho más allá de nuestras fronteras.
Será eso de que como en casa en ningún sitio, o quizás lo del problema de las armas, la pobreza extrema y esas cositas del país del Estado del Bienestar lo que no les ha terminado de convencer. En cualquier caso, sea como fuere, los dos intérpretes han decidido establecerse en España para criar a sus dos hijos, ya que además tienen clarísimo cómo quieren educarlos, especialmente ahora que cada vez se acerca más a la tumultuosa adolescencia.
El lugar concreto que los artistas han escogido se trata de la exclusiva urbanización de Valdelagua, como especifican en ¡Hola!, una zona residencial que se encuentra a apenas 30 kilómetros de Madrid y que pone a disposición de sus vecinos todas las comodidades típicas de estos barrios empezando por unas medidas de seguridad exhaustivas para sus 285 casas.
En cuanto al precio de las casas que se encuentran en Valdelagua suelen estar entre los 600.000 euros y los 1,5 millones de euros, unas cantidades que a pesar ser bastante significativas, yo desde luego no me podría permitir semejante desembolso, es cierto que como asevera en la publicación, no se trata de la zona más cara de la comunidad en la que residir. Será que Penélope Cruz y Javier Bardem buscan algo más que una vivienda cara: la tranquilidad total.
De ahí que no sean las únicas "celebrities" que han apostado por hacer de este rincón de la madrileño su hogar, ya que por ejemplo la hija del expresidente mexicano Enrique Peña Nieto celebró su boda el pasado mes de septiembre en el chalet que su padre tiene en Valdelagua. 120 invitados, según ¡Hola!, asistieron a la celebración del amor de la pareja.
Además, Mónica Cruz, la también actriz y bailarina hermana de Penélope, es otra de las vecinas de la urbanización, al igual que la madre de ambas, Encarna Sánchez. Por otra parte, los también actores Luis Tosar y María Luisa Mayol también residen aquí, al igual que los periodistas Roberto Arce y Olga Viza.
En Valdelagua, como informan en ¡Hola!, los gastos de mantenimiento, asfaltado, alumbrado o las obras de agua son sufragados por los propios vecinos, en lugar de por el consistorio. Otra ventaja es que los accesos a la urbanización y a sus zonas comunes, ya que hay un restaurante y un club privado, están totalmente controlados por profesionales. Y por supuesto, nadie entra en el recinto sin un control previo y aprobación de alguno de los vecinos de las 285 viviendas del complejo.