Cuando la primera película de Matrix llegó a los cines en 1999, no pasó mucho tiempo antes de que la aventura de ciencia ficción dirigida por las hermanas Wachowski atrajera al público. Matrix provocó un revuelo sin precedentes y fue la cuarta película más éxito en la lista cinematográfica mundial a finales de año.
Con un presupuesto de alrededor de 60 millones de dólares, la película consiguió recaudar más de 460 millones. Fue un completo éxito para el estudio. De la noche a la mañana, Carrie-Anne Moss se convirtió en uno de los nombres más buscados de Hollywood. Sin embargo, esto no se reflejó en su sueldo.
En 2007, la actriz reveló en una entrevista con New York Daily News que no se encontraba en una buena situación financiera a pesar de su participación en Matrix:
No tengo dinero. Nada. Tuve que buscar piso porque acababa de romper con mi novio. Alguien se lo dije al Sr. Spelling, así que me dio un anticipo de 10.000 dólares. No recibí mucho dinero por Matrix. Me tomó un año de mi vida y perdí mi seguro SAG porque estaba trabajando en el extranjero. Pensé: 'Dios mio, tengo que hacer de camarera mientras se estrena esta gran película'. Realmente llegué a conocerme a mí misma en ese entonces y sentí que me volví más real
Después de la primera película de Matrix, Carrie-Anne Moss regresó al universo distópico de ciencia ficción para dos secuelas más en la década de los 2000. También regresó a la franquicia junto a Keanu Reeves en Matrix Resurrections, que se estrenó en cines en diciembre de 2021.
'El problema de los 3 cuerpos' (Netflix): Fecha de estreno, tráiler, reparto y todo lo que sabemos de la serie de ciencia ficción del añoTras Matrix, hemos podido ver a la actriz en Marvel gracias a Jessica Jones, The Defenders e Iron Fist. Con Daredevil y Charlie Cox de vuelta en el Universo Cinematográfico de Marvel, quizás la volvamos a ver más pronto que tarde dar vida de nuevo a Jeri Hogarth.