No hay nada más indie que el Festival de Sundance. Por lo menos, en lo que a cine se refiere. Y si tenemos que citar alguna película destacada de su pasada edición, esa es Suncoast, que acabó llevándose a casa el Premio Especial del Jurado a la Interpretación revelación para la joven Nico Parker, que vimos recientemente como la hija de Joel en la adaptación a TV del videojuego The Last of Us. Si en esa te emocionó su interpretación, puede que aquí hasta se haya superado.
En Suncoast, Nico Parker da vida a una adolescente que, mientras cuida de su hermano junto con su madre, entabla una amistad con un activista que protesta por uno de los casos médicos más sonados de la historia. La historia parte de vivencias reales de la propia directora de la cinta, Laura Chinn, para la que supone su debut en el cine. Anteriormente, fue la creadora de la serie Florida Girls (no la busquéis en ninguna plataforma en nuestro país) y guionista de la serie de FOX Grandfathered, protagonizada por John Stamos.
El reparto de Suncoast es, sin duda, uno de sus grandes atractivos. Tenemos, entre otros, a Laura Linney, dando vida a la madre de la joven, Woody Harrelson como el activista, y a Matt Walsh, Scott MacArthur o Ella Anderson, entre otros. La película ha recibido críticas dispares entre la prensa internacional, pero aquí, como siempre, nos vamos a quedar con lo bueno. Por ejemplo, en el Chicago Sun-Times dicen de ella que se trata de un “conmovedor drama indie sobre una adolescente que se enfrenta a una crisis familiar”; para The Wrap, un “drama fino y conmovedor que marca un salto adelante en una carrera que, sin duda, será una de las que habrá que seguir”; por su parte, ScreenRant asegura que “es emocionalmente compleja y cuenta con una interpretación sobresaliente de Nico Parker, que aporta los matices que requiere su personaje”.
Suncoast parece ser la típica propuesta que te arregla un fin de semana de lluvia en casa, con una película bonita, con buenas interpretaciones y un buen mensaje. A veces esto es lo único que necesitamos para ser felices.