La cuenta atrás ya ha comenzado y las "celebrities" han comenzado a pasar por la alfombra roja de los Premios Goya. Sin embargo, hay "looks" que a pesar de que pasen los años se convierten en inolvidables y estos son mis favoritos de los últimos tiempos:
Cate Blanchett
Con la actriz australiana me sucede una cosa muy peculiar. Cada vez que veo algún desfile de moda sé perfectamente cuáles serían las propuestas que ella podría lucir fácilmente posando delante de los "photocalls" y al margen de eso, verla actuar y posar siempre es una gozada. Es una mujer hipnótica que hace un trabajo impecable en cualquiera de sus ámbitos.
En 2022 hizo acto de presencia en los Goya con este vestido de Armani Privé con detalles "cut-out" en los hombros y en el pecho con reminiscencias de los años 20 y 70. Una gozada de "look" con el que es posible soñar despierta.
Belén Rueda
Siempre he sido y seré de la opinión de que lo estilismos que preparan los profesionales para sus musas no dependen solo del diseño de la prenda principal y de cómo coordinen los accesorios y las propuestas de belleza, sino que tiene mucho de quién y cómo se porte la idea. Y respecto a esto, estoy segura de que si este vestido de Cristina Valenzuela Atelier lo hubiera llevado otra persona que no hubiera sido Belén Rueda, el resultado no habría sido tan espectacular. La actriz siempre es una de las más elegantes de la "red carpet" de los premios.
Milena Smit
Junto a Daniel Roseberry, en Schiaparelli, Olivier Rousteing, el director creativo de Balmain, es uno de mis diseñadores favoritos, ya que al igual que el primero han sabido conservar el ADN de la marca que han heredado dándoles su toque profesional y personal y adaptándolas a la actualidad.
La actriz Milena Smit ha vestido varias veces de la firma francesa y esto de 2022 es una pasada se mire por donde se mire.
Nieves Álvarez
La modelo y conductora de televisión siempre es una de las más esperadas por los fotógrafos, porque rara vez decepciona, más aún si viene vestida de la mano del francés Stéphane Rolland, diseñador del que lleva siendo musa desde hace años y para el que sigue desfilando en cada una de sus apariciones en la Semana de la Moda.
Este vestido en blanco y negro, una de las señas de identidad de la casa, es a día de hoy una pieza que no soy capaz de olvidar.
Vicky Luengo
Y he empezado con Armani y termino con él. Cada colección de Alta Costura que presenta el italiano es pura magia y supera a la anterior. Este vestido con escote asimétrico que llevó Vicky Luengo representa a la perfección las creaciones del artista, con tres de los colores más presentes en su paleta habitual y con ese toque justo y necesario de cada elemento que dibuja la propuesta.