El pasado sábado La Sociedad de la Nieve se alzó como la gran ganadora de la noche de los Premios Goya. Sin embargo, hubo otra triunfadora en la velada por excelencia del cine español: Penélope Cruz sobre la alfombra rosa que esperaba a los invitados para posar delante del "photocall".
La actriz siempre suele llevar unos "looks" muy elegantes y es una habitual en las listas de mejores vestidas a los diferentes eventos a los asiste, a pesar de que no la incluí entre mis favoritas de los Goya de estos últimos años, pero sin duda, es una apuesta segura.
Desde hace unos años además va siempre de la mano de Chanel, siendo una de las embajadoras de la marca más reconocidas, y como no podía ser de otro modo, la "maison" francesa fue la encargada de vestirla para la ocasión. Por otra parte, la intérprete también aprovechó la cita para estrenar su nuevo corte de pelo bob.
Penélope Cruz lució un diseño de la colección de Alta Costura otoño-invierno 2023/2024 más reciente que ha presentado la firma, una apuesta que tal y como recogen en Mujer Hoy ha conllevado un total de 1260 horas de trabajo y lleva 367000 elementos bordados.
Se trata de un diseño con escote recto, tirantas, silueta columna y sobrefalda de tul. En el vestido predominan el negro, rojo, rosa, azul y verde, unos colores que han estado también muy presentes en propuestas de alta costura como las de Armani, que los tiene en su paleta de colores de cabecera.
En la actualidad, la casa Chanel está a cargo de la directora creativa Virginie Viard. que sustituyó al gran Karl Lagerfeld en su puesto. A pesar de que ya lleva años en ello, es habitual que temporada tras temporada, en especial con las presentaciones de alta costura, la francesa reciba crítica por presentar propuestas que, a priori, son demasiado básicas y comerciales, difuminando así la línea entre las colecciones Ready To Wear y estas.
Para ser una de las marcas considerada como alta costura por la Federación de la Alta Costura y de la Moda (FHCM), una institución de la que forman parte Dior, Schiaparelli, Maison Margiela, Givenchy, Chanel y Jean-Paul Gaultier, los miembros han de confeccionar prendas por encargo y a medida en un taller con al menos 15 empleados a tiempo completo, así como incluir 20 trabajadores técnicos con las mismas condiciones en uno de sus talleres, como especifican en Vogue.
Aparte de eso, las colecciones han de contar con al menos 50 diseños originales, que haya propuestas para el día y para la noche y presentarla en dos ocasiones: en enero y julio.
Cada temporada desfilan además marcas invitadas y las firmas que en estas circunstancias hayan pisado la pasarela en más de cuatro ocasiones puede aspirar a ser mi firmas que tras ser invitadas cuatro veces seguidas pueden optar a convertirse en miembros.