Cuando Dakota Johnson firmó para convertirse en Madame Web a finales de 2021 se estaba introduciendo en un universo que ha terminado siendo muy diferente al que era entonces. Como ha declarado en una entrevista con The Wrap, el guion que leyó entonces y el que grabaron finalmente son totalmente diferentes. "Hubo cambios drásticos", declara Johnson a dicho medio, "Y ni siquiera puedo decirte cuáles eran".
La cinta que llega hoy a los cines cuenta la historia de Cassandra Webb, una paramédica de Nueva York cuya madre murió en el parto y siempre ha andado en busca de respuestas. Tras una experiencia cercana a la muerte descubre que tiene poderes especiales y que puede ver el futuro. Así es como termina protegiendo a tres adolescentes que están destinadas a morir a manos de un hombre vengativo.
La película dirigida por S.J. Clarkson se desarrolla a través de los momentos de clarividencia de la protagonista, Cassie, lo que fue todo un reto para grabar. Para poder mostrar sus poderes mentales en pantalla, Johnson y el resto de actrices -Sydney Sweeney, Celeste O'Connor e Isabela Merced- tuvieron que repetir cada toma múltiples veces, pero cada vez con pequeños cambios muy sutiles.
"Esto añadió muchas configuraciones de cámaras, como el triple de trabajo. Era muy complejo, solo hay diferencias menores en cada versión de la misma escena, por lo que era como un rompecabezas y había que prestar atención al momento en el que estábamos, el ángulo y la continuidad", desvela la actriz a The Wrap.
"Al ir a verla no sabía qué esperar y luego vi que estaba muy bien acabada", confiesa Merced -quien da vida a Anya Corazón-, "La manera en la que SJ la grabó... Hicimos la misma escena una y otra vez, pero hicimos tomas suficientes para que SJ le diera notas sutiles que ni siquiera notamos cuando lo grabamos. No notamos la nueva versión del futuro y eso fue lo incorporaron y editaron en la película".
Este modo de grabar hizo que Johnson se sintiera perdida en algunas ocasiones. "Sí, me perdí mucho, pero SJ siempre sabía exactamente donde estábamos, lo cual fue realmente increíble", cuenta la protagonista.
Madame Web ya se ha estrenado en cines de toda España.