Su destino como superhéroe ahora está más en duda, pero no todo el mundo puede presumir como Zachary Levi de protagonizar un par de esta clase de películas dentro de un universo como el de DC. Las dos entregas de ¡Shazam! le vienen como un anillo al dedo, aunque su verdadero deseo era participar en el Universo Cinematográfico de Marvel al ser fan de sus cómics de joven. Cosa que logró, pero no como deseaba.
Levi fue escogido originalmente como Fandral para la primera película de Thor, dirigida por Keneth Branagh. Este personaje forma parte de los Tres Guerreros, formidables combatientes asgardianos que sirven como apoyo del dios del trueno en los cómics de Marvel, y que han tenido unos cuantos momentos de gloria a lo largo de los cómics. Levi tenía ganas de ver parte de esa historia plasmada en las películas de UCM, pero se llevó varios chascos en el camino.
El primero fue no poder participar finalmente en Thor. Tuvo que salirse del proyecto por estar todavía rodando la serie Chuck, que fue la que le llevó a la fama y seguía entonces en emisión, y el actor Josh Dallas le sustituyó. Para la secuela, Thor: El mundo oscuro, fue Dallas el que no podía seguir con el papel por tener otro compromiso televisivo, en su caso con Érase una vez, y en Marvel pensaron que sería buena idea volver a la decisión original.
Cómo ver las películas y series de Marvel en orden cronológico incluyendo 'Agatha, ¿quién si no?'Levi estaba liberado, pero no terminó de convencerle como los Tres Guerreros tenían poca presencia en la película de Branagh, así que tenía dudas cuando Kevin Feige contactó de nuevo con él. En una conversación en el podcast Happy, Sad Confused asegura que le comentó al mandamás que no le gustaba cómo fueron empleados estos personajes: "Le comenté '¿Va ser así otra vez? Porque si es así, no me apetece nada hacer esto, ¿sabes?".
Feige quiso calmar esas inquietudes y le aseguró que los personajes iban a ser importantes en la película y en el futuro de la saga Thor. Pero eso fue antes de las múltiples complicaciones del rodaje, que incluyeron la marcha de Patty Jenkins como directora y la entrada de Alan Taylor como reemplazo, que cambiaron sustancialmente la película, incluyendo el papel de los Tres Guerreros. Finalmente, como afirma Levi a toro pasado, "no fueron [demasiado importantes], por lo visto".
Su gozo en un pozo
El futuro de Levi en el UCM se había truncado antes siquiera de empezar. No llegó a durar ni una película y media si contamos El mundo oscuro como una completa. En la posterior película, Thor: Ragnarok, regresa junto al resto de los Tres Guerreros para tener su muerte en un duelo contra la villana de Cate Blanchett. Pero incluso en esa breve aparición vio reducido su papel, al ser cortada la frase que decía su personaje antes de morir.
Cómo ver las películas y series de Marvel en orden cronológico incluyendo 'Agatha, ¿quién si no?'Siempre hay posibilidades de un retorno gracias a las puertas que ha abierto el multiverso, pero Levi finalmente aterrizó de pie consiguiendo el rol de Shazam en DC. Aunque el fracaso de su segunda película pone completamente en duda que vaya a formar parte de los planes de James Gunn para revitalizar ese universo, así que igual no es mala idea asegurarse de que Feige tiene todavía su teléfono.