Dakota Johnson, en caso de que no la conozcas, es la hija de Melanie Griffith y Don Johnson, dos actores bastante conocidos en Hollywood -y Griffith en España por su famosísima relación con Antonio Banderas-. Ya podrás imaginar que Johnson creció entre rodajes, cámaras y las alfombras rojas a las que asistía con sus padres. Por eso no es de extrañar que ella misma terminara dedicándose a la interpretación.
Su padre tenía una regla muy clara para todos sus hijos: mientras siguieras estudiando, tendrías ayuda económica. No era falta de apoyo en caso de que quisiera ser actriz, sino un modo de conseguir que estudiaran antes de dar el gran paso. Por eso Dakota tenía que tener muy claro que lo suyo eran las películas.
"Hacia el final de la escuela secundaria, le pregunté: '¿Quieres ir a visitar algunas universidades?'. Y ella dijo: 'Oh, no, no voy a ir a la universidad'. Y dije: 'Está bien. Bueno, ya sabes lo que eso significa. Ya no estarás en nómina, ¿cómo te las vas a arreglar?'. Y me dijo: 'No te preocupes por eso", cuenta Don Johnson en Late Night With Seth Meyers.
Es lo mismo que contó la actriz en Today Show, donde señaló que pasó alguna que otra dificultad económica en sus inicios.
Me quedé sin su 'nómina'. Hice algunos trabajos de modelo que me ayudaron a pagar mi renta y luego empecé a hacer pruebas y a tener algunos trabajos. Desde luego hubo momentos donde no podía pagar la compra y tenía que pedirle dinero a mi madre. Ella era la buena
Por suerte no le fue mal y ahora tiene dinero de sobra para pagarse la compra semanal. Su primer papel conseguido por su cuenta fue en La red social (2010), de David Fincher, una película que terminó nominada al Oscar. Ella tenía un papel menor, pero le abrió las puertas a seguir trabajando en Hollywood. Después ya vendrían títulos como Infiltrados en clase (2012), Need for Speed (2014) y la serie Ben and Kate (2012), que fue cancelada tras una temporada.
El gran salto llegó con Cincuenta sombras de Grey, saga en la que fue Anastasia Steele durante tres entregas. A partir de ahí ya todo fue hacia arriba y este 14 de febrero ha estrenado Madame Web, la nueva película de superhéroes de Marvel. Al mismo tiempo, tiene una faceta de productora en la que está muy involucrada. En 2020, fundó la compañía TeaTime Pictures para desarrollar películas y series de televisión. Su debut como directora fue con el videoclip 'Cry Cry Cry' de Coldplay,banda donde se encuentra su pareja, Chris Martin.