Ridley Scott tiene bastante experiencia con los 'biopics' y las historias reales. El director cuenta a sus espaldas con títulos como Todo el dinero del mundo, La casa Gucci y, la más reciente, Napoleón. Ahora, tras colocarse detrás de las cámaras de Gladiator 2, está negociando su nuevo proyecto: una película de los Bee Gees.
Tras el estreno de Bob Marley: One Love, Paramount Pictures quiere seguir llevando a la gran pantalla 'biopics' musicales. Según informa Deadline, Scott está negociando dirigir una película sobre el mítico grupo musical
La noticia es, cuanto menos curiosa. No parece ser un filme que encaje con la trayectoria del cineasta, pero el estudio le quiere detrás de las cámaras del proyecto porque el material que han visto de Gladiator 2 les ha dejado muy impresionados.
Scott siempre ha decidido sus próximo proyectos rápidamente tras terminar el rodaje de una película. Y eso ha ocurrido recientemente con Gladiator 2. Por ello, Paramount Pictures ha querido tener terminado el último borrador del guion del 'biopic' cuanto antes.
Con 4'6/5 estrellas, es una de las mejores películas históricas de la historia del siglo XX: han hecho falta dos décadas para ver su secuelaGladiator 2 es una de las películas más esperadas del año. Gladiator, estrenada en el año 2000, tuvo un gran impacto cultural y ganó el Oscar a Mejor película. Ahora, dos décadas después, Scott vuelve a uno de sus grandes éxitos con un reparto de lujo: Paul Mescal, Pedro Pascal y Joseph Quinn. La secuela sigue a Lucius, el hijo de Lucilla. Mescal da vida al protagonista. La película se estrena el 22 de noviembre.
En cuanto a los Bee Gees, Scott tiene una conexión con el exitoso grupo disco de los años 70 formado por los hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb y cuyo tema más conocido es 'Stayin' Alive'. Cuando el cineasta estaba intentando arranca su carrera, el representante del grupo, Robert Stigwood, colocó a Scott en la película Castle Accident, que iba a estar protagonizada por los miembros de la banda. Nunca llegó a hacerse y Scott optó por dirigir Los duelistas en su lugar.
La película de los Bee Gees cuenta con un guion de John Logan, que trabajó con Scott en Gladiator y Alien: Covenant.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine