¿Si tuvieras que escoger un lugar de tu casa para esconderte cuál sería?, ¿qué es eso que oigo?, ¿ninguno? Claro, porque lo más normal es que vivas en un sitio más bien pequeñito en el que la posibilidad de jugar al escondite ni siquiera exista.
No obstante, a George y Amal Clooney no les sucede lo mismo, ya que han escogido una residencia en Brignoles, un pueblo de la región francesa de Var, para llevar una vida tranquila y alejada de los focos. Eso sí, en una casa del siglo XVIII de ocho millones de euros y 900 metros cuadrados además de sobre 172 hectáreas de terreno con bosques, un olivar, un viñedo, un lago y un campo de lavanda. O sea, es que ni siquiera sé imaginar lo que supone esa cantidad de espacio de la que informa la revista AD.
No obstante, esta no es la única propiedad que la fantástica pareja posee en Europa, ya que también tienen una residencia en Italia, muy cerca del Lago di Como, una de las zonas más exclusivas e idílicas del país de la bota. De hecho, a Clooney le gusta tanto esta zona que fue el que le recomendó a los actores John Krasinski y Emily Blunt que celebraran su boda alli.
A pesar de que el actor y la abogada se han retirado a vivir a este rincón de Francia con ánimo de preservar su intimidad y la de su familia además de llevar una vida más tranquila, sí que están muy involucrados con la zona y es muy habitual verlos haciendo vida como cualquiera de los habitantes de Brignoles. De hecho, se han implicado mucho en ciertos aspectos de de la comunidad: por ejemplo, el intérprete y su esposa han llegado a un acuerdo con los colegios de la localidad para proveerlos de frutas y verduras para sus alumnos, un proyecto que ellos mismos van a financiar.
Por otra parte, como buen amante de la mejor gastronomía, Clooney también se deja caer por los locales con la comida más deliciosa del lugar. Una de sus visitas más sonadas fue a Lorgues, en Chez Bruno, un restaurante experto en crear platos a base de las codiciadas y cotizadas trufas. El buen rollo con todo lo que rodea a Brignoles es tal que el protagonista de la saga de Ocean's Eleven publicó incluso un vídeo felicitándole la Navidad al alcalde del lugar al que ahora tanto él como Amal Clooney llaman hogar: "Nos encanta pasar tiempo en el Var, nos encanta pasar tiempo en Brignoles", afirma.
Sin duda, parece ser que este cambio de rumbo vital le ha llegado al corazón tanto al actor como a su mujer y lo normal sería que pasasen muchos años en esta preciosa villa francesa en la que a mí también me gustaría jugar al escondite para siempre.