En 1989 a mucha gente se le rompió el corazón en un millón de pedazos. Allí, sobre un escenario en Connecticut, frente a 18 mil personas, el dúo superventas Milli Vanilli se revelaba como un gran fraude: tanto como Rob Pilatus como Fab Morva, los dos integrantes del combo, en realidad, ‘solo’ bailaban e interpretaban las canciones que otros cantaban.
El escándalo no había hecho más que comenzar. A la industria musical se le vieron las costuras demasiado y, como siempre pasa en estos casos, se buscó a dos chivos expiatorios para que toda la culpa recayera en ellos, eludiendo así a las élites musicales. En este caso, y como ya habréis podido imaginar, la ira del público, lógicamente defraudado, se centró tanto en Pilatus como Morva.
El creador de Milli Vanili fue Frank Farian, recientemente fallecido e inventor, también, de otro ‘producto playback’ anterior a los Vanilli, Boney M. Se cuenta que Farian escuchó uno de los, a posteriori, grandes éxitos del dúo, ‘Girl You Know It’s True’, en una discoteca alemana. Pertenecía a un desconocido grupo de Baltimore llamado Numarx y le enganchó de inmediato. Buscaba otro éxito masivo al estilo de Boney M y sabía que este era el éxito que necesitaba para lograrlo de nuevo.
Si queréis saber qué ocurrió después, además de existir un documental exclusivo de la plataforma Paramount Plus, podéis ir a los cines a partir del próximo 27 de marzo Milli Vanilli: Girl You Know It’s True, dirigida por Simon Verhoeven, hijo del director Paul Verhoeven, y protagonizada por una pléyade de actores y actrices desconocidos en nuestro país: Tijan Njie y Elan Ben Ali, dando vida a Milli Vanilli y Mathias Schweighöfer, (que da vida a Frank Farian), Bella Dayne, James Flynn y Thorster Krohn, entre otros.
Te ofrecemos en exclusiva el tráiler de este curioso 'biopic' que, sin duda, está recomendado a fanáticos del dúo, que seguro quedan, melómanos de todo tipo y aficionados a las historias de fraudes y engaños. "Basada en una historia que parecía demasiado bonita para ser verdad", se puede leer en el tráiler. "La música era espléndida, así como los videoclips y los espectáculos. La gente estaba contenta. ¿Cuál es el problema?", asegura Matthias Schweighöfer en su papel de Farian.
Recuerda: a partir del 27 de marzo vamos a poder disfrutar en cines de una historia musical que, sin duda, dejó con el corazón roto a mucha gente.