En 2022, China recibió en sus carteleras una película que se convirtió en la más taquillera. Se trata de un filme de ciencia ficción perfecto para los fans del género. Solo dura 1 hora y 40 minutos y es una de esas joyas escondidas en Netflix que muy poca gente conoce.
La guerra del futuro, dirigida por Yuen Fai Ng, se ambienta en el año 2055, en un mundo en el que las guerras y los desastres medioambientales han destruido la atmósfera. Los supervivientes se mantienen con vida gracias a la construcción de unas cúpulas llamadas Skynet -guiño a James Cameron y Terminator-. Un día, un meteorito aterriza en Hong Kong y una planta alienígena gigante emerge y causa la devastación.
Es una de las mejores películas de bucles temporales y, 10 años después, su secuela podría hacerse realidad por finEste vegetal no para de crecer, pero también está ayudando a purificar el aire. Hay esperanza para la humanidad: la clave es mantener con vida a esta planta para arreglar la atmósfera y detener su crecimiento. Un grupo de soldados debe embarcarse en una peligrosa misión para localizar un artilugio que permitirá ejecutar el plan.
LA PELÍCULA MÁS TAQUILLERA
La guerra del futuro costó 56 millones de dólares y recaudó más de 111 millones de dólares. Aunque su éxito es indiscutible, en 2023 se estrenó otro filme que le arrebató el puesto de título más taquillero de China: A Guilty Conscience, un drama judicial.
La película fue uno de los proyectos más prometedores del año de su estreno, pues su director es un artista visual y La guerra del futuro fue su debut detrás de las cámaras. La producción del filme duró 4 meses y su posproducción se alargó hasta los 18 meses.
La guerra del futuro juega en la liga de aquellas historias en las que la humanidad está al borde de la extinción. Si te gustaron historias del estilo de Al filo del mañana, El día de mañana o incluso Hijos de los hombres; este largometraje es perfecto para salvarte del aburrimiento.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine