Una película corta, llena de acción y momentos con mucha adrenalina. Un proyecto así le pega a Jason Statham. El actor se ha convertido en sinónimo de 'thriller' criminal en el que las peleas, las persecuciones y cualquier cosa que aumente el pulso al espectador están a la orden del día. Una de sus sagas más populares es Transporter y puedes verla al completo en Disney+.
La franquicia comenzó en 2002 con el estreno de Transporter y, a día de hoy, cuenta con cuatro entregas a sus espaldas. Una de las más cortas es la secuela, estrenada en 2005 y titulada Transporter 2. Este filme, dirigido por Louis Leterrier, solo dura 88 minutos. Es perfecto para una sesión de cine en casa sin tener que pasarte tres horas seguidas tirado en el sofá.
Transporter, cuyas últimas entregas llevan por título Transporter 3 (2008) y Transporter Legacy (2015), no es una de las favoritas de la crítica. Su secuela, filme en el que nos centramos en esta ocasión, cuenta con una de las notas más altas por detrás del debut de Statham como el personaje de Frank Martin. Transporter está aprobada con un 54% de puntuación en Rotten Tomatoes. Transporter 2, por otro lado, solo baja unos puntos: tiene un 52%.
Ni 'Transporter' ni 'Megalodón': la mejor película de Jason Statham tiene un 95% y no te la esperas en absolutoUna de las mejores cosas de esta saga es que ninguna de sus cuatro entregas supera las dos horas de duración. Eso sí, que no te pille por sorpresa: Transporter Legacy, la última, prescinde de Statham y lo sustituye con Ed Skrein.
INVESTIGAR EL SECUESTRO DE UN NIÑO
Transporter 2 sigue a Frank Martin, un antiguo operativo de las fuerzas especiales -como casi todos los personajes de la carrera de Statham- que, retirado, se dedica a transportar todo aquello por lo que le pagan una buena sum de dinero. Claro que Frank Martin no es un conductor privado cualquiera: es a quien contratas cuando todo es muy peligroso.
En la secuela de Leterrier, director de Fast X, el protagonista está trabajando para una familia rica. Ha hecho buenas migas con el hijo pequeño del clan, al que lleva al colegio. Cuando el pequeño es secuestrado, el protagonista inicia una investigación para dar con su paradero.
Además de Statham, Transporter 2 cuenta en su reparto con Amber Valletta, Kate Nauta, Alessandro Gassmann y Matthew Modine.