El pacto de los lobos es una película de 2001 que transforma una historia real en una mezcla de géneros digna de ser vista mientras nos ofrece un reparto de actores de primera clase, una producción elegante y acción de artes marciales con una atmósfera oscura y densa.
La película, dirigida por Christopher Gans (Silent Hill) y co-escrita junto a Stéphane Cabel, aborda la historia real de la Bestia de Gévaudan, un depredador que, según se dice, costó la vida a 100 personas en la década de 1760 en la región de Gévaudan (Francia).
Las víctimas eran encontradas con las gargantas destrozadas e, incluso, algunas veces decapitadas. La bestia hizo que se convocase la movilización de tropas, soldados, cazarrecompensas y nobles para acabar con ella. La hipótesis de su naturaleza iba desde un hombre lobo, asesino en serie o un lobo con anormales dimensiones.
En esta versión de la historia, el científico natural Grégoire de Fronsac (Samuel Le Biahn) y su leal amigo, Mani (Mark Dacascos), son enviados por el rey para llegar al fondo de los sangrientos acontecimientos. Durante su investigación, se topan con un doble (Vincent Cassel), un sacerdote fanático (Jean-Fracois Stévenin), una cortesana (Monica Belluci) y una sociedad secreta mística.
5 premios Goya y un 100% de nota: La película española basada en hechos reales que puedes ver en 'streaming'El equipo de producción realizó una serie de efectos que mezclaban CGI y marionetas animatrónicas de Jim Henson's Creature Shop, que anteriormente ha trabajado en otros trabajos como Cristal Oscuro. Al hacerlo, Gans y su equipo crearon una película francesa de fantasía oscura al nivel de una de Hollywood que causó sensación en Estados Unidos (lo que hizo que reomendasen a Gans para la adaptación cinematográfica de Silent Hill).
El pacto de los lobos se encuentra disponible en Movistar+.