Rara vez una película de anime consigue ser el número 1 en taquilla en España y Guardianes de la noche – Kimetsu no Yaiba: Rumbo al entrenamiento de los Pilares lo acaba de hacer.
En tan solo en el fin de semana de su estreno, la película, que alberga el último episodio de la temporada 3 de Demon Slayer junto al primero de la temporada 4, ha conseguido ser lo más taquillero siguiéndole de cerca Cualquiera menos tú y Madame Web.
El filme repite la misma estructura que la de Guardianes de la noche: Rumbo a la aldea de los Herreros, donde veíamos el último episodio de la temporada 2 y el inicio de la primera donde veíamos en acción a los Pilares del amor y el de la Niebla.
Esta vez, los fans de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba han podido disfrutar de la feroz batalla entre Tanjiro y la Cuarta Luna Superior, Hatengu, además de cómo Nezuko logra caminar bajo el sol. Todo junto a cómo comienza el entrenamiento de los Pilares para prepararse para la próxima batalla contra Muzan Kibutsuji.
Cualquiera menos tú consigue ser lo segundo más visto de los cines de España, siendo una de las grandes sorpresas cinematográficas al tratarse de una comedia romántica que está liderando la taquilla en muchos países.
Este anime es de lo mejor del 2023, pero está envuelto en una polémica que involucra el suicidio de una famosa luchadoraEn el tercer puesto se encuentra Madame Web que, a pesar de sus malas críticas, muchos españoles quieren tener su propia opinión sobre este spin-off de Spider-Man protagonizado por Dakota Johnson, Sydney Sweeney, Isabela Merced y Celeste O'Connor, entre otros.