Más de dos décadas después, Ridley Scott vuelve a uno de sus grandes títulos. Gladiator 2, la secuela de Gladiator (2000), se estrena en cines este año y el presupuesto es muy alto. No obstante, grandes sumas de dinero no aseguran el éxito. Tal y como ha demostrado la última película del cineasta.
Napoléon (2023), el 'biopic' del emperador francés protagonizado por Joaquin Phoenix y Vanessa Kirby, tuvo un presupuesto de 200 millones de dólares. Fue un fracaso en taquilla, pues solo recaudó más de 220 millones de dólares en todo el mundo.
Gladiator 2 comenzó su andadura con un presupuesto de 165 millones de dólares, pero esa cifra ha ido aumentando. Según informa THR, la cifra ha llegado a los 310 millones de dólares. El medio antes citado señala también que Paramount insiste en que el coste de 49 días de rodaje es inferior a 250 millones de dólares.
"Parece una película de 'Vengadores": Ridley Scott se está pasando el juego con el reparto de 'Gladiator 2'Gran parte del aumento de ese presupuesto tiene que ver con las huelgas de actores y guionistas comenzadas en verano de 2023, que pararon el rodaje y costaron unos 600.000 dólares a la semana.
UNA DE LAS PELÍCULAS MÁS CARAS
Si, como destaca THR, el coste de Gladiator 2 es de 310 millones de dólares, entra en la lista de películas más caras de la historia. Piratas del Caribe: En el fin del mundo tuvo un presupuesto de 300 millones de dólares y es el décimo título más caro de la historia. Comparte posición con Liga de la Justicia y Star Wars: Los últimos Jedi. Vengadores: Infinity War, por ejemplo, costó 325 millones de dólares y está en novena posición.
Gladiator se estrenó en el año 2000, tuvo un presupuesto de 103 millones de dólares y recaudó más de 465 millones de dólares. ¿Superará esa cifra la secuela? Es pronto, pero es cierto que la película protagonizada por Russell Crowe es uno de los grandes títulos de las últimas décadas y su impacto sigue presente. Parece seguro que aquellos que disfrutaron de la primera entrega irán a ver la secuela.
Scott, además, ha fichado a actores muy populares para Gladiator 2, ambientada décadas después de la historia protagonizada por Crowe. En la continuación, Paul Mescal da vida a Lucius, el hijo de Lucilla. Los detalles sobre la trama se mantiene en secreto, pero también se sabe que Joseph Quinn interpreta al emperador Caracalla. Pedro Pascal tiene un papel en el filme.
Gladiator 2 se estrena el 22 de noviembre en cines.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine