Los que hoy pasamos los cuarenta años crecimos con Los Cazafantasmas. El grupo de cazadores sobrenaturales más intrépido de los ochenta, formado por los actores Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson y el ya desaparecido Harold Ramis se convirtieron en iconos de toda una época, alimentando la imaginación de millones de niños y adolescentes de todo el mundo.
El tiempo pasó y la nostalgia es fuerte. Tras una secuela que llegó a los cinco años de estrenarse Los Cazafantasmas, la saga permaneció en un hiato hasta que Paul Feig decidió darle una vuelta de tuerca y entregarnos un grupo de Cazafantasmas mujeres, que provocó la ira de los hombres heterosexuales. La película estaba francamente bien, era muy divertida y las actrices congeniaron a la perfección… pero aquello, de cara a la galería, parecía no funcionar del todo.
Las nuevas generaciones se merecen su equipo de Cazafantasmas
Así que, de nuevo, a los cinco años, Jason Reitman, el hijo de Ivan Reitman (director de las dos películas iniciales de la saga) retomaba la empresa de insuflar nueva vida a la saga, con la idea en mente de que los niños y jóvenes de ahora tuvieran, también, su propio grupo de Cazafantasmas. La película, titulada Cazafantasmas: Más allá, protagonizada por los jovencísimos Mckenna Grace, Finn Wolfhard y Logan Kim, junto a los adultos Paul Rudd y Carrie Coon, convencía a los fans más acérrimos.
Y ahora, tres años después, los adolescentes son un poco mayores y el grupo se afianza. Además, regresan a Nueva York y, agarraos los más nostálgicos, con el regreso del grupo original, ahora con más protagonismo todavía.
“Es muy emocionante estar de vuelta en otra película de Cazafantasmas”, asegura uno de los nuevos protagonistas, el actor Paul Rudd. Y seguro que lo ha sido mucho más al tener en el reparto al equipo de la película original. Para ellos también lo ha sido. Por ejemplo, Ernie Hudson declara que “regresar a Nueva York con una nueva generación de Cazafantasmas ha sido algo muy especial”. Y es que, según Dan Aykroyd, “el legado de la saga Cazafantasmas continúa aquí y con mucha calidad”.
Incluso regresa uno de los personajes más queridos por el público. Otro de los actores protagonistas, el cómico Patton Oswalt, asegura que “ver de nuevo a Moquete lo ha supuesto todo”. ¿A quién no le va a gustar volver a ver a Moquete y a los dos grupos de Cazafantasmas juntos? El 22 de marzo es la fecha de un reencuentro muy esperado y que, en esta casa, no nos pensamos perder.